IGUALDAD - BBVA ESTATAL

¿Por qué hay desigualdad en la Promoción Profesional?

COMFIA-CCOO hemos preparado un trabajo para conocer, con datos, qué composición de género se da en estos momentos en la Dirección de la Red. No es fácil, porque los datos están accesibles pero hay que buscar, recopilar y tratar.


25 de noviembre, día internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres

Según un estudio publicado por el Instituto de la Mujer, 1 de cada 4 trabajadoras (24,3%) percibió la presencia de conductas asociadas a acoso sexual en su trabajo; el 14,9% de las trabajadoras en España sufrió alguna situación de acoso y 1 de cada 10 (9,9%) declaró haber sufrido acoso sexual.


La igualdad de género, en retroceso

Sin medidas concretas para lograr una distribución más equitativa del trabajo doméstico y del cuidado de los hijos, la participación laboral femenina difícilmente crecerá; la brecha salarial no solo se mantendrá, sino que aumentará; e incluso el índice de natalidad seguirá cayendo.


La igualdad de género, en retroceso

Sin medidas concretas para lograr una distribución más equitativa del trabajo doméstico y del cuidado de los hijos, la participación laboral femenina difícilmente crecerá; la brecha salarial no solo se mantendrá, sino que aumentará; e incluso el índice de natalidad seguirá cayendo.


TRAGSATEC: Los hombres del presidente

El Presidente del Grupo Tragsa se va de ruta por España, ¿para qué? ¿Para arreglar la situación crítica que atraviesa la empresa? ¿para buscar nuevos nichos de negocio? ¿Para ver los problemas reales por los que atravesamos las trabajadoras y trabajadores de TRAGSATEC? ¿Para aclarar que piensa hacer con nuestra paga extra? NO

Nuestro Presidente se va...

Leer más


Circular CCOO en Grupo Banco Popular y Banco Pastor
septiembre 2012

Flexibilidad horaria durante la primera semana del inicio del curso escolar

Recordamos que en el Acuerdo Laboral de Igualdad firmado en diciembre de 2008 por la representación sindical y Banco Popular Español se establece flexibilidad horaria en la primera semana de inicio del curso escolar del Primer Curso del Segundo Ciclo de Educación Infantil (P3)


Destacadas

CCOO firma un acuerdo con Foment y Pimec para el nuevo convenio de oficinas y despachos de Catalunya

La Federación de Servicios de CCOO de Catalunya valora muy positivo acabar con una larga y complicada negociación iniciada hace 19 meses y que ha vivido diferentes movilizaciones por parte sindical. Un acuerdo que logra un convenio de avance en materia salarial y otros aspectos sociales, evitando un segundo año sin convenio que pudiera suponer un total estancamiento del conflicto.

A partir de ahora, las partes se comprometen a redactar el convenio lo antes posible y proceder a su firma, para que los beneficios acordados, lo que incluye los retrasos salariales acumulados en estos meses, lleguen a las más de 180.000 personas para las que este convenio regula sus condiciones mínimas de trabajo.


CCOO solicita apertura de la mesa negociadora, para paliar la situación económica de la plantilla del Grupo DB

Tras el cierre del Observatorio Sectorial del Convenio de Banca, se reconoce por ambas partes la necesidad de alcanzar acuerdos en materia salarial que ayuden a la plantilla a mitigar los efectos negativos que ha causado la inflación, y el impacto de la subida del Euribor, sobre nuestros salarios.