Tribunal Supremo y baja maternal, por Isabel Frejo

Tribunal Supremo

El Tribunal Supremo ratifica el criterio de Comisiones Obreras: la baja maternal debe computarse para el cobro de incentivos.

EL PASADO 10 de enero la Sala de lo Social del Tribunal Supremo falló a favor del recurso interpuesto por la Federación de Servicios de CCOO de Granada contra la empresa CATSA por la que se declara: "Contraria a derecho la práctica empresarial consistente en computar como ausencias la baja maternal así como la baja por riesgo de embarazo a los efectos de días productivos para tener derecho a las retribuciones de los variados incentivos, así como el derecho de los afectados a las diferencias retributivas que de ello se deriven". 


[...]


UITA y SODEXO firman acuerdo internacional para prevenir el acoso sexual en el lugar de trabajo

Compromiso para la prevención del acoso sexual Sodexo UITA

La federación sindical internacional UITA, de la que es afiliada CCOO Servicios, ha hecho pública la firma de un acuerdo internacional la multinacional francesa de restauración colectiva y servicios Sodexo, sobre medidas para prevenir el acoso sexual en el lugar de trabajo. 


CONTACT CENTER

CCOO apuesta por la igualdad de género en nuestro sector

Desde que se constituyeron las Comisiones Obreras, toda nuestra actividad sindical lleva implícita la lucha por la igualdad de género, lo que se traduce en mejoras también para el sector del Contact Center.


CCOO apuesta por la igualdad de género en el sector del Contact Center

Agente invisible. Operadora contact center

Desde que se constituyeron las Comisiones Obreras, toda nuestra actividad sindical lleva implícita la lucha por la igualdad de género, lo que se traduce en mejoras también para el sector del Contact Center.


Igualdad en Contact Center (Comunicado PDF)


El banco presenta el programa "Santander contigo"

Yo, mi, me... ¿¿contigo??

El Banco ha puesto en marcha un proyecto que ha denominado ?Santander Contigo? a través del cual, la empresa Alares ofrece un paquete de medidas con 56 horas anuales gratuitas, más la opción de otros servicios que sí hay que pagar. El paquete es un servicio para utilizar voluntariamente, no debe sustituir tu vida ni individual ni familiar.

Nuestros derechos son irrenunciables y CCOO vigilará para garantizar el mantenimiento de derechos que tanto nos ha costado conseguir en años de lucha e historia para evitar que de un plumazo desaparezcan por no ejercerlos.

No te olvides, que nadie viva por ti.


Maternidad / Paternidad y Retribución Variable

El Tribunal Supremo ratifica el criterio de CCOO: la baja maternal debe computarse para el cobro de incentivos. "En tanto se trata de un periodo de descanso obligatorio por ley para la madre, ese periodo debería computar a todos los efectos, como periodo efectivamente trabajado".


Destacadas

CCOO firma un acuerdo con Foment y Pimec para el nuevo convenio de oficinas y despachos de Catalunya

La Federación de Servicios de CCOO de Catalunya valora muy positivo acabar con una larga y complicada negociación iniciada hace 19 meses y que ha vivido diferentes movilizaciones por parte sindical. Un acuerdo que logra un convenio de avance en materia salarial y otros aspectos sociales, evitando un segundo año sin convenio que pudiera suponer un total estancamiento del conflicto.

A partir de ahora, las partes se comprometen a redactar el convenio lo antes posible y proceder a su firma, para que los beneficios acordados, lo que incluye los retrasos salariales acumulados en estos meses, lleguen a las más de 180.000 personas para las que este convenio regula sus condiciones mínimas de trabajo.


CCOO solicita apertura de la mesa negociadora, para paliar la situación económica de la plantilla del Grupo DB

Tras el cierre del Observatorio Sectorial del Convenio de Banca, se reconoce por ambas partes la necesidad de alcanzar acuerdos en materia salarial que ayuden a la plantilla a mitigar los efectos negativos que ha causado la inflación, y el impacto de la subida del Euribor, sobre nuestros salarios.