Plataforma para el nuevo Convenio de Oficinas y despachos

El 14 de diciembre se realizó una asamblea de la RLPT del sector, en la que se debatieron los puntos a llevar en nuestra plataforma de negociación. El pasado 20 de diciembre se constituyó la mesa de negociación del convenio. Este 28 de enero se ha realizado la primera reunión en la que las partes hemos expuesto nuestra posición respecto a los aspectos principales de los contenidos de la negociación y los representantes de CCOO hemos hecho entrega de nuestra plataforma detallada en cada punto. Esta plataforma se centra en los siguientes aspectos:

• Recuperación de la ultraactividad mientras se esté negociando un nuevo convenio.

• Actualización salarial y de dietas y kilometraje: recuperación del poder adquisitivo. Cláusula de revisión salarial vinculada al IPC.

• No aplicación de la compensación y absorción en la actualización salarial.

• Revisión de la clasificación profesional: eliminar los niveles 3.

• Salario base mínimo de 17.350 € brutos anuales para el año 2023. Reducción de la jornada máxima anual: 1.750 horas anuales (14 horas en 3 años).

• Calendario: reflejar pautas de tratamiento del exceso de jornada (anual).

• Establecer los descansos como tiempo efectivo de trabajo.

• Establecer el descanso visual (adaptar el art. 53 Contact).

• Revisión de las condiciones de subcontratación

•

Sucesión de empresa: concretar la información y plazos de entrega a la RLPT (tanto para la subrogación como para cambio de convenio)

• Regular los comités intercentros Revisión del redactado de los artículos afectados por los cambios legales y de jurisprudencia (los provocados por el RD 32/2021, ley de teletrabajo, nueva regulación de planes de igualdad, etc.)

• Revisión del redactado a partir de las resoluciones de la paritaria (permisos retribuidos, pluses, etc).

En otras ocasiones la negociación se ha alargado un año o más. Es importante que desde los distintos comités y secciones sindicales se informe a las plantillas, ya que conseguir un buen convenio depende en gran parte de la implicación de las trabajadoras y trabajadores en las empresas.

Seguiremos informando...

Cuida del teu treball. Afilia’t a CCOO Serveis!