El 16 de Mayo el movimiento feminista vuelve a las calles

CCOO y UGT nos unimos y llamamos a participar en la movilización feminista del 16 de Mayo 2018 “Compromiso = Presupuesto”, contra el incumplimiento en los Presupuestos Generales del Estado de los 200 millones de euros comprometidos por el Gobierno contra la violencia machista y compartimos las denuncias expresadas en el Manifiesto de la Movilización Feminista.

Compromiso feminista movilizaciones

Os secretarios xerais dos dous sindicatos afirmaron que para a clase traballadora é «tempo de gañar» dereitos laborais e sociais recortados

Milleiros de persoas saen ás rúas de Galicia nas manifestacións convocadas por CCOO e UGT no Primeiro de Maio

1M

Milleiros de persoas saíron este martes ás rúas de Galicia nas manifestacións convocadas por CCOO e UGT no Primeiro de Maio baixo lema «Tempo de gañar». Precisamente, os secretarios xerais das dúas organizacións, Ramón Sarmiento e José Antonio Gómez, respectivamente, lembraron que para a clase traballadora é «tempo de gañar» dereitos laborais e sociais recortados durante os anos da crise. Desde Vigo, Gómez e Sarmiento reclamaron mellor emprego, maiores salarios, pensións dignas e máis igualdade.

Para os dirixentes dos dous sindicatos, «é de xustiza» que, nesta etapa de recuperación económica, a negociación colectiva reflicta unha mellora substancial dos salarios en xeral e dos máis baixos en particular, con cláusula de garantía para protexer o poder adquisitivo fronte a un aumento excesivos dos prezos dos produtos de consumo. Tamén esixiron o aumento dos compromisos empresariais en relación coa estabilidade e calidade do emprego, a redución das desigualdades, a protección da saúde e o investimento produtivo.

A economía galega leva catro anos crecendo, un 3,1 % no 2017, e as previsións son dun 2,5 % para o 2018. Xa hai máis empresas con beneficios ca antes da crise e os dividendos repartidos están en máximos. Porén, estes datos non se trasladan aos salarios: as condicións de traballo son cada vez máis precarias, especialmente por culpa da reforma laboral.


30 abril y 3 mayo
Huelga H&M

Huelga en el centro logístico de H&M en Torrejón de Ardoz

El Comité de Empresa convoca huelga de 24 horas el 30 de abril y el 3 de mayo por el  incumplimiento del Convenio Colectivo 



Es desconvoca la vaga als hotels de Port Aventura al haver aconseguit el compromís de l'empresa ClaroSol a millorar i homologar les condicions labor

L'assemblea de treballadores de ClaroSol desconvoca la vaga prevista pels 28 i 29 d'abril als hotels de Port Aventura al ratificar l'acta de mediació per 70 vots a favor i 1 en contra.

-------
La asamblea de trabajadoras de ClaroSol desconvoca la huelga prevista para los días 28 y 29 de abril en los hoteles de Port Aventura al ratificar el Acta de mediación por 70 votos a favor y 1 en contra.


A partir del 30 de abril

Huelga indefinida en 010 Línea Madrid por la igualdad salarial

Huelga Linea Madrid

El próximo 30 de abril la plantilla del 010-Línea Madrid, servicio que aglutina la atención telefónica y presencial del Ayuntamiento de Madrid, gestionado actualmente por la contrata Ferrovial Servicios, inicia una huelga indefinida en la prestación del servicio los fines de semana y festivos, y lunes alternos.


1 JUNIO 2018

Plenario de Constitución de la Sección Sindical del hotel

CCOO Servicios Madrid convoca a todas las personas afiliadas a CCOO del hotel "Ayre Gran Hotel Colón" de la Comunidad de Madrid al Plenario Ordinario de Constitución de la Sección Sindical de hotel "Ayre Gran Hotel Colón" en Madrid que se celebrará el próximo 1 de junio en la sede de la federación de servicios de CCOO de Madrid (Lope de Vega, 38 - 3ª planta - Sala Lope de Vega) en horario de 14:00 a 18:00 horas

 


Destacadas

CCOO firma un acuerdo con Foment y Pimec para el nuevo convenio de oficinas y despachos de Catalunya

La Federación de Servicios de CCOO de Catalunya valora muy positivo acabar con una larga y complicada negociación iniciada hace 19 meses y que ha vivido diferentes movilizaciones por parte sindical. Un acuerdo que logra un convenio de avance en materia salarial y otros aspectos sociales, evitando un segundo año sin convenio que pudiera suponer un total estancamiento del conflicto.

A partir de ahora, las partes se comprometen a redactar el convenio lo antes posible y proceder a su firma, para que los beneficios acordados, lo que incluye los retrasos salariales acumulados en estos meses, lleguen a las más de 180.000 personas para las que este convenio regula sus condiciones mínimas de trabajo.


CCOO solicita apertura de la mesa negociadora, para paliar la situación económica de la plantilla del Grupo DB

Tras el cierre del Observatorio Sectorial del Convenio de Banca, se reconoce por ambas partes la necesidad de alcanzar acuerdos en materia salarial que ayuden a la plantilla a mitigar los efectos negativos que ha causado la inflación, y el impacto de la subida del Euribor, sobre nuestros salarios.