#PorUnConvenioXusto #PorUnConvenioJusto #ConvenioAhorroJusto #24F

Convenio de Aforro: Por un convenio xusto e sen recortes, hoxe concentración en A Coruña

Hoxe, 24 de febreiro, concentrámonos en doce cidades. En Coruña diante da sede de Abanca, Rúa Nova, 30 -15003-, de 17:30 a 18:30.

  • NON á XORNADA PARTIDA (imprescindible para a patronal)

  • NON á MOBILIDADE XEOGRÁFICA FORZOSA (imprescindible para a patronal)

  • NON a TRABALLAR MÁIS XOVES TARDE

  • NON á BAIXADA DO 2% OS TRIENIOS

  • NON á REDUCCIÓN DE PLUSES E AXUDAS

  • NON aos ASCENSOS POR 'DEDOCRACIA'






Salud Laboral - BBVA Estatal

Porque no somos máquinas

Consultada la intranet de BBVA, observamos que no existe referencia alguna, sobre líneas de actuación ante situaciones violentas externas (amenaza verbal de clientes, agresión, ocupación de oficina...).
Mantener una buena higiene postural en el desarrollo de nuestras tareas diarias es complicado, y aún más, cuando tenemos que atender el teléfono y teclear el ordenador al mismo tiempo.


Grandes Superficies

Canal de ¿las oportunidades?

CCOO denunciamos la situación que se está viviendo en las Oficinas de Grandes Superficies, es del todo irregular e insostenible, por ello exigimos la convocatoria inmediata de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Oficinas de Grandes Superficies para analizar lo ocurrido y plantear la posibilidad de adaptar el Acuerdo a la realidad de la Red. Queremos un Acuerdo que se cumpla y con condiciones laborales dignas para estas compañeras y compañeros.

Os animamos a solicitar por escrito la adscripción a vuestros nuevos destinos, y a que exijáis el cumplimiento de las condiciones y derechos en caso de cierre de vuestras oficinas; con ello aseguraréis la garantía procesal necesaria.

Te ampliamos la información. SIGUE LEYENDO....



Miércoles 24 de febrero de 17:30 a 18:30 frente la sede de Caixabank en l?Av. Diagonal, 621-629

¡Por un convenio colectivo de cajas de ahorro JUSTO!

Estimado compañero, estimada compañera,

Como ya sabrás, la negociación del convenio colectivo de cajas, que regula nuestras condiciones de trabajo (salario, jornada, promoción, etc.), se encuentra en un punto de total estancamiento. La patronal pretende, con una plataforma más propia de la época feudal que de la actualidad, aprovechar las sucesivas reformas laborales que se han ido sucediendo en los últimos años para reducir y hacer desaparecer unas condiciones y derechos laborales conquistados durante décadas.


Artículo 37.5 y 6 Estatuto de los Trabajadores

REDUCCIÓN DE JORNADA

Reducción de Jornada

Los trabajadores y trabajadoras tendrán derecho a una reducción de la jornada de trabajo diaria, con la disminución proporcional del salario entre, al menos, un octavo y un máximo de la mitad de la duración de su propia jornada por:


Presión Comercial

Año de cambios... ¿Para todos?

Accede al comunicado aquí


Destacadas

CCOO firma un acuerdo con Foment y Pimec para el nuevo convenio de oficinas y despachos de Catalunya

La Federación de Servicios de CCOO de Catalunya valora muy positivo acabar con una larga y complicada negociación iniciada hace 19 meses y que ha vivido diferentes movilizaciones por parte sindical. Un acuerdo que logra un convenio de avance en materia salarial y otros aspectos sociales, evitando un segundo año sin convenio que pudiera suponer un total estancamiento del conflicto.

A partir de ahora, las partes se comprometen a redactar el convenio lo antes posible y proceder a su firma, para que los beneficios acordados, lo que incluye los retrasos salariales acumulados en estos meses, lleguen a las más de 180.000 personas para las que este convenio regula sus condiciones mínimas de trabajo.


CCOO solicita apertura de la mesa negociadora, para paliar la situación económica de la plantilla del Grupo DB

Tras el cierre del Observatorio Sectorial del Convenio de Banca, se reconoce por ambas partes la necesidad de alcanzar acuerdos en materia salarial que ayuden a la plantilla a mitigar los efectos negativos que ha causado la inflación, y el impacto de la subida del Euribor, sobre nuestros salarios.