Convenios Colectivos

La patronal bloquea la negociación del convenio de hostelería de Valencia con recortes de derechos

Hosteleria

Los sindicatos denuncian que la patronal está planteando propuestas que empeoran las condiciones de trabajo y recortan derechos, como un salario de inicio inferior, la aplicación de retribuciones diferentes según zona o los horarios a la carta. UGT y CCOO estudian movilizaciones ante este bloqueo.

  • CCOO y UGT denuncian que la provincia lleva cinco años sin convenio en la hostelería, con un salario congelado desde 2014.


CCOO OESIA

CCOO en acción VII

Como continuamos sin soluciones concretas por parte de la Dirección a la situación actual de la empresa, desde CCOO hemos persistido con la acción sindical también durante esta semana.


CCOO OESIA

CCOO en acción VI

Continuamos con la acción sindical mientras la dirección de la empresa no abandone el rumbo actual y comience a respetar los derechos de la plantilla de Oesia networks, si bien en el pasado se han llegado acuerdos con CCOO; día de asuntos propios, antigüedad, acompañamiento, visitas al médico, etc. Actualmente la dirección no está por la labor de avanzar y es por ello que estamos haciendo presión para visibilizar los problemas y que la dirección rectifique.


28/06/2019 BPO Sevilla

INDRA BPO SERVICIOS SEVILLA

Últimas noticias sobre Prevención de Riesgos Laborales


Algunas generales consideraciones sobre el Sistema Financiero (junio 2019)

La Banca tiene que convivir con tres desafíos:

  • De Pasado: aún mantiene en sus tripas un considerable volumen de activos, sobre todo inmobiliarios, que amenazan sus balances
  • De Presente, el margen estrechado por unos tipos de interés muy reducidos
  • De Futuro, hacer frente y adaptarse a la Revolución Digital


Presión - BBVA Estatal

PBV y Sustituciones; el Banco silba y mira hacia otro lado

WhatsApps de Gestora Desesperada BBVA en línea.


Destacadas

CCOO firma un acuerdo con Foment y Pimec para el nuevo convenio de oficinas y despachos de Catalunya

La Federación de Servicios de CCOO de Catalunya valora muy positivo acabar con una larga y complicada negociación iniciada hace 19 meses y que ha vivido diferentes movilizaciones por parte sindical. Un acuerdo que logra un convenio de avance en materia salarial y otros aspectos sociales, evitando un segundo año sin convenio que pudiera suponer un total estancamiento del conflicto.

A partir de ahora, las partes se comprometen a redactar el convenio lo antes posible y proceder a su firma, para que los beneficios acordados, lo que incluye los retrasos salariales acumulados en estos meses, lleguen a las más de 180.000 personas para las que este convenio regula sus condiciones mínimas de trabajo.


CCOO solicita apertura de la mesa negociadora, para paliar la situación económica de la plantilla del Grupo DB

Tras el cierre del Observatorio Sectorial del Convenio de Banca, se reconoce por ambas partes la necesidad de alcanzar acuerdos en materia salarial que ayuden a la plantilla a mitigar los efectos negativos que ha causado la inflación, y el impacto de la subida del Euribor, sobre nuestros salarios.