content_copy Videos

Convenio grandes almacenes, CCOO marca la diferencia.

Después de 4 años congeladas, las plantillas de grandes almacenes van a tener un aumento de sueldo, acompañado por una reducción de jornada anual, del número de días que pueden trabajar seguidos y  de los domingos y festivos.  Además se ha abordado el problema de la alta parcialidad en el sector permitiendo que se consolide un porcentaje de las horas complementarias.  ¿Qué ha pasado en estos 4 años? ¿cuál es la diferencia entre el convenio anterior y este?

Plataforma Convenio Grandes Almacenes, CCOO Servicios

¿Cómo se pueden mejorar las precarias condiciones laborales de las personas que trabajan en el sector de los grandes almacenes? A través de la negociación colectiva.  La mesa de negociación del convenio sectorial está a punto de constituirse y CCOO Servicios tiene muchas propuestas para mejorar las condiciones de trabajo de las plantillas del sector,

Grandes Almacenes: Situación actual y propuestas CCOO para la negociación colectiva

Compara la situación actual en Grandes Almacenes con las propuestas de CCOO para la negociación colectiva en salario, jornada y contratación.

Grandes Almacenes: Contratos a tiempo parcial, insuficientes para vivir

La inmensa mayoría de las y los trabajadores de grandes almacenes está contratado a tiempo parcial. Los horarios, turnos y jornadas que establecen sus empresas no les permite tener otro trabajo que pueda complementar su sueldo y tras muchos años de trabajo solo pueden aspirar a pensiones mínimas.

Salario insuficiente y congelado en Grandes Almacenes

Para las personas que trabajan en grandes almacenes resulta muy complicado llegar a fin de mes. Un salario medio de 15.000 euros al año es difícil de estirar, sobretodo si lo congelan año tras año. Ya ni siquiera cobran por trabajar domingos o festivos

Grandes Almacenes, la dificultad de conciliar vida y trabajo

Jornadas que te obligan a estar 10 o 12 horas en el puesto de trabajo, calendarios que se modifican con horas de antelación, temporadas en las que llegan a trabajar 14 días seguidos sin descanso, trabajar domingos y festivos sin cobrarlos...Las personas que trabajan en los grandes almacenes tiene muy difícil conciliar su vida laboral con la personal o la laboral.

Calidad de vida para los y las trabajadoras de Grandes Almacenes ya!!!

Es hora de mejorar nuestro convenio. Tú decides

Festivos y puentes, que trabaje Cifuentes

Trabajadores de los comercios de Madrid han llevado su protesta a las puertas de la Asamblea para que sus señorías sepan que la Ley de Horarios Comerciales ha sepultado 9.000 puestos de trabajo y está acabando con su salud y con la conciliación familiar. Piden que se derogue para poder recuperar sus vidas.

    Es tu tiempo, es tu vida

    Llega el momento de renovar el Convenio de Grandes Almacenes ¿No crees que se puede mejorar? CCOO SÍ

    Infórmate

    CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


    Síguenos en Telegram

    Dónde estamos


    OFICINAS CENTRALES
    Ramírez de Arellano, 19
    28043 Madrid
    Tel: 91 540 92 82
    Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
    Otras Comunidades
    Fax: 91 559 71 96
    Email: contacta@servicios.ccoo.es