Archivado en Comunicados, Salario

Nos corresponde cobrar el RAE y el BAI

Una vez conocidos los resultados oficiales del Banco, y en aplicación del Convenio Colectivo de Banca, este año corresponde percibir lo establecido en los conceptos de RAE (Resultado de la Actividad de Explotación) y BAI (Beneficios antes de impuestos). Podéis ver en detalle el contenido de estos artículos, 23º y 24.7 clicando aquí.

Este artículo se publicó originalmente en deutschebank (Seccion Sindical DeutscheBank) ,

La aplicación del RAE va a representar para todas las personas que estén por debajo de 17,25 pagas la consolidación de un nuevo cuarto de paga retroactivo desde el uno de enero de este año. Adaptándose el salario a la tabla correspondiente del artículo 18 del CCB. es decir, de 16,75 se pasa a 17, y de 17 se pasa a 17,25.

Para las personas que estén en 17,25 pagas percibirán seis cuartos de paga por el importe establecido en el artículo 23º del CCB, que no son consolidables.

En cuanto al BAI, todas personas percibirán un único pago del 0,25% de los conceptos del CCB establecidos en el artículo 24.7 del mismo.

Hasta aquí la parte positiva que nos ofrece el Convenio Colectivo de Banca. Ahora viene la parte negativa que nos la ofrece el Banco. Ha comunicado a toda la representación sindical que ha decidido absorber y compensar todo el importe que le sea legalmente posible.

En 2023 los beneficios del Banco se han incrementado un 270% después de impuestos. Pero a las personas que han hecho un enorme esfuerzo para conseguir estos resultados se les va a absorber los importes que establece el CCB. Las personas que toman estas decisiones tienen unos salarios que ni os imagináis y tanto les da cobrar 1.000€ más o 1.000€ menos al año.

De nada sirven los discursos de los directivos diciendo que tienen una plantilla formidable y que sois grandes profesionales. Que se callen por favor. Es una ofensa a la inteligencia de las personas.

La plantilla debe tener su participación en los beneficios que se han obtenido. Solo pedimos que se nos pague lo establecido en el Convenio Colectivo. Por ello, desde CCOO exigimos a la Dirección del Banco que replantee su decisión y ni absorba ni compense la retribución que la plantilla ha ganado con su esfuerzo.

En CCOO trabajamos para seros útiles. Si necesitas cualquier información o ayuda contacta con nuestras delegadas y delegados.