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VISITA DE LA INSPECCION DE TRABAJO A CUALTIS. TELETRABAJO, DESCONEXION DIGITAL, REGISTRO DE JORNADA, SERVICIO DE PREVENCION PROPIO
La sección sindical de CCOO viene desde hace tiempo, requiriendo a la empresa, entre otra serie de cuestiones:
- Retomar las negociaciones de teletrabajo y desconexión digital, que desde hace casi un año se encuentran paralizadas tras 14 reuniones.
- Implantación de un sistema de registro real de las jornadas negociado con la RLT.
- Exclusividad de los componentes del servicio de prevención propio.
- Exceso de cargas de trabajo.
Hoy la empresa se ha reiterado ante el inspector, que solo los médicos valoradores están en teletrabajo. Es decir, los técnicos no hacen teletrabajo.
!!!Quizás es el momento de que todos fichemos el tiempo que realmente trabajamos¡¡¡
El inspector de trabajo ha indicado a la empresa que tiene que instaurar un protocolo de desconexión digital, reiterando este punto y terminar de negociar el de teletrabajo con la RLT.
En cuanto al registro horario, ha indicado a la empresa que debe consultarnos e informarnos sobre el nuevo registro horario que está creando y debe llegar a un acuerdo para su implantación. También, tiene la obligación de entregar en algún formato adecuado toda la información que la RLT o cada trabajador solicite sobre su jornada.
Sobre el SPP, ha recalcado que el art 15.1 del Reglamento de los Servicios de Prevención indica que los integrantes del SPP tienen que tener exclusividad y ha solicitado que le manden un informe sobre los cargos de las personas integrantes del SPP en nuestra empresa.
Sobre las cargas de trabajo, se ha centrado en los técnicos. Ha solicitado la evaluación de riesgos psicosocial y la planificación de las medidas ha implantar, centrándose en la carga de trabajo.
Por último, el día 26 de abril de 2022, nos ha convocado a una nueva reunión en la inspección de trabajo donde comprobará los avances en estos temas y la empresa terminará de entregar la información solicitada.
Os seguiremos informando.
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