Archivado en Acuerdos, Jornada, Salario

Burguer King de la Barceloneta - Cataluña - España

Burguer King: Acuerdo festivos

Tras la reunión celebrada en el día de hoy en el SIMA, se ha alcanzado un acuerdo sobre el trabajo en días festivos en Burger King Spain.

Este artículo se publicó originalmente en Hosteleria (Sector de la Hosteleria) ,

pdf print pmail

En dicho Acuerdo se recoge lo siguiente:

• CCOO logra mejorar en un 20% la compensación económica por trabajar en días festivos siendo equivalente a un 95% adicional sobre el precio hora, frente al 75% que establece el convenio.
  • Para que te hagan ir a trabajar, durante un festivo, tu turno será de al menos 4 horas consecutivas, y si el turno es partido, al menos trabajarás 5 horas. Si te hacen ir a trabajar, al menos que merezca la pena. En el caso de repartidores, la jornada mínima será de 3 horas consecutivas.
  • En cuanto al exceso de jornada hemos conseguido que en caso de que exista se compensará con tiempo de descanso junto a los dias de libranza siempre que sea posible, de manera acumulada. El control de que esto ocurra, se llevará a cabo cada 4 meses.
  • Estas mejoras serán aplicadas a todas las personas trabajadoras de la empresa, de la misma forma que lo haría un nuevo convenio.
  • Todo este acuerdo es temporal, ya que en el momento que se consiga firmar un nuevo convenio, este sustituirá a dicho acuerdo.

Recordar que a fecha 1/1/22 la empresa decidió de manera unilateral, optar por el pago en lugar de la compensación de los festivos, tal como prevé en articulo 23 del convenio, aprobado con mayoría de UGT.

A pesar de que otros sindicatos quieran darle la vuelta y usarlo en nuestra contra, nosotros seguimos consiguiendo mejoras para todas las personas trabajadores de Burger King Spain y seguiremos haciéndolo. El resto es propaganda electoral. Que es lo único que buscan desde otros sindicatos.

Alcanzamos este acuerdo, teniendo en cuenta todas las variables… vía demanda ante la audiencia nacional, siendo optimistas, y ganando la sentencia, la empresa habría recurrido la misma, por lo que no se llegaría a aplicar hasta al menos dentro de año y medio, fecha para la que esperamos tener listo un nuevo convenio que dejaría sin efecto la sentencia…

¡CCOONTIGO SIEMPRE, JUNTOS SEREMOS MAS FUERTES!

banner afiliación

Infórmate