Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo

Artículo 41 ZARA (integracion Kiddys): Algunos avances en la negociación

En el día de ayer, se ha celebrado la tercera reunión de la mesa negociadora del procedimiento colectivo de modificación sustancial de las condiciones de trabajo en la empresa Zara (integracion Kiddys).


pdf print pmail

La empresa nos ha hecho entrega de su contrapropuesta que recoge algunas de las propuestas que habíamos planteado:

  • Se garantizan los horarios de las concreciones horarias por cuidado de menores y familiares de primer grado.
  • Se garantiza la antigüedad de las personas trabajadoras.
  • En materia de horarios y condiciones tendrán las que tengan en la tienda de destino.
  • En caso de que el puesto a cubrir este a más de 25 km se abonara un plus de desplazamiento igual que en los otros artículos 41.
  • En materia de movilidad geográfica se aplicará las mismas condiciones que en los otros artículos 41.
  • La indemnización será la del despido improcedente 45/33 días brutos por año trabajado para los casos que haya una modificación sustancial de las condiciones , más una prima en función de la distancia que hay entre la tienda de destino y la de origen.

Aunque se han recogido algunas de nuestras reivindicaciones, hay cuestiones importantes que aún no se han recogido: la proximidad de la tienda de destino a donde van a ser recolocadas estas personas, seguimos insistiendo que tiene que ser la más cercana a la que están trabajando actualmente aunque sea en otra marca, el plus de desplazamiento que plantean nos parece insuficiente y evidentemente las indemnizaciones tienen que ser más altas para aquellas personas que decidan salir de la empresa.

La empresa ha manifestado que va a estudiar las contrapropuestas que se han presentado. Aunque se haya avanzado en algún aspecto, CCOO seguiremos trabajando para que el acuerdo final al que se llegue sea el mejor para todas las personas afectadas por este proceso.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es