Archivado en Convenios Colectivos

Publicado el convenio de detallistas y autoservicios de alimentación de Zaragoza

Tras varios años de bloqueo y posteriores meses de negociaciones, los sindicatos MIT y UGT, rompiendo la unidad sindical de negociación, llegaron a un acuerdo con la patronal del comercio de Zaragoza para firmar el nuevo convenio colectivo de detallistas y autoservicios de alimentación provincial.


pdf print pmail

Para CCOO el acuerdo alcanzado es claramente insuficiente y no mejora las condiciones de trabajo de los miles de trabajadores y trabajadoras del sector, sin embargo las firmas de UGT y MIT fueron suficientes para que el convenio colectivo entrará en vigor.

El convenio colectivo que CCOO no ha firmado sigue teniendo la jornada anual más alta de todos los convenios del comercio en Aragón. Los incrementos salariales están muy por debajo de la media. Lo que las empresas invierten en subir los salarios se lo ahorran recortando el plus de custodia de llaves. La mayoría de los permisos que se recogen, o bien son obligatorios por ley, o bien no son retribuidos y deben ser recuperados.

En CCOO sabemos que con la unidad de todos los sindicatos hubiéramos podido tener un convenio colectivo mejor, desgraciadamente no ha sido así y el resultado es un convenio con el que salimos perdiendo.

Descarga el convenio colectivo

 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es