Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Convenio de empresa de LIDL supermercados.

CCOO rechaza las posiciones empresariales planteadas en el convenio de empresa de LIDL supermercados.

En un contacto que los representantes de los trabajadores de CCOO y UGT hemos tenido con la empresa, esta nos ha informado de su voluntad de comenzar la negociación de un convenio colectivo. 


pdf print pmail

En un contacto que los representantes de los trabajadores de CCOO y UGT hemos tenido con la empresa, esta nos ha informado de su voluntad de comenzar la negociación de un convenio colectivo. Nos han explicado cual es su idea de convenio colectivo, un convenio que homogeneíce las condiciones de trabajo de todas las provincias, ya que cada una de ellas se aplica un convenio diferente.

Nos han planteado su interés en que se haga la jornada máxima (1.826 horas anuales), la creación de un grupo de inicio, todos aquellos trabajadores que tienen el contrato de lunes a domingo no sea voluntario su trabajo en domingos, aumento de horas complementarias al máximo. 

Evidentemente CCOO no estamos de acuerdo con estos planteamientos, estamos dispuestos a negociar un convenio de empresa que no suponga una pérdida de derechos para nadie, ni los trabajadores y trabajadoras actuales ni aquellos que se contraten en un futuro. 

Nuestra propuestas van encaminadas en una clasificación profesional encuadrada en Áreas funcionales y grupos profesionales que limite la polivalencia que la reforma laboral introdujo en el Estatuto de los Trabajadores, en jornada máxima entendemos que tiene que ser una media de lo que actualmente hay, siempre respetando las que sean inferiores. El trabajo en domingo debe de ser abonado y de prestación voluntaria. 

CCOO vamos a elaborar nuestras propuestas y os las daremos a conocer. La mesa negociadora esta prevista que se constituya el próximo día 4 de febrero. 

 Ante cualquier duda os podéis poner en contacto con vuestras delegadas y delegados de CCOO de vuestra zona.


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es