Archivado en Acuerdos, Comunicados, Mujeres e Igualdad, plan de igualdad

planes igualdad

Firma del I Plan de Igualdad de Unión Castellana de Alimentación, S.A. (UCALSA)

Tal y como os informamos hace unos meses, la Dirección de la Empresa junto con los Sindicatos más representativos del Sector, iniciaron la negociación del I Plan de Igualdad. Durante este tiempo, hemos ido analizando datos de: contratación, promoción, formación, retribuciones, medidas de conciliación.

pdf print pmail

Una vez revisada la situación, CCOO ha propuesto una serie de medidas para fomentar y dar claridad al proceso de promoción, de cara a que todas las personas trabajadoras de Ucalsa sepan en cada momento qué vacantes hay disponibles y cuáles son los requisitos necesarios para optar a ellas. Igualmente hemos propuesto reforzar la formación orientada a la promoción, para dotarla de mayores posibilidades.

En lo que respecta a la distribución de mujeres y hombres en la Empresa , apostamos por medidas tendentes a igualar la presencia de ambos sexos en todos los niveles y puestos donde las mujeres están infrarrepresentadas.

En lo relativo a igualdad retributiva, se han acordado medidas correctoras donde se ha detectado que eran necesarias. Además, se ha solicitado dar transparencia y trabajar en unos complementos salariales igualitarios para asegurar que no se produzcan discriminaciones por razón de sexo.

Quedan aprobadas una serie de medidas a propuesta de CCOO en materia de conciliación y corresponsabilidad que facilitarán la combinación entre trabajo y vida personal y familiar, como el tiempo necesario para visitas médicas de menores y dependientes a cargo, facilidad en las adaptaciones de jornada, mejoras en excedencias, etc.

En materia de Salud Laboral, se ha conseguido que se tengan en cuenta las condiciones fisiológicas de las mujeres, incorporando la revisión ginecológica en los reconocimientos médicos anuales.

Por último y no menos importante, se ha firmado un Protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo del que se dará difusión a la plantilla, así como se han establecido medidas de protección a las mujeres víctimas deViolencia de Género.

La firma de este plan es un paso más en la consecución de la igualdad real y efectiva, en el que como siempre, CCOO está al frente.

Infórmate

Síguenos en Telegram