Archivado en Comunicados, plan de igualdad

balanza símbolos femenino y masculino de igualdad de género

Firmado el II Plan de Igualdad de DIA

Tras varios meses de negociación, CCOO firma el II Plan de Igualdad de DIA con medidas que se empiezan a aplicar desde este mismo momento.

pdf print pmail

Entre las medidas más relevantes destacan:

• Las acciones positivas en la selección, contratación y promoción de mujeres para los puestos donde están infrarrepresentadas, como son los puestos de dirección, entre otros.
  • Las medidas para favorecer la conciliación y la corresponsabilidad.
  • Las medidas para hacer un seguimiento de la política retributiva y de la brecha salarial.
  • Formación en materia de igualdad y en prevención del acoso sexual y por razón de sexo. También en gestión del tiempo, para toda la plantilla, en la medida de lo posible y de forma general dentro del horario de trabajo.
  • Aplicación de la perspectiva de género en la política de salud laboral y mejoras en la protección de las mujeres víctimas de la violencia de género.

En materia de conciliación y corresponsabilidad se mantienen las medidas anteriores y se añaden algunas nuevas como:

• El compromiso de la empresa a realizar y finalizar las reuniones dentro del horario laboral.
  • La adaptación del horario de las personas trabajadoras con hijo/a menor de 4 años para poder atender la adaptación de sus hijos/as en el primer año de guardería o de educación infantil.
  • La preferencia en el calendario de vacaciones para las familias separadas o divorciadas con hijos/as a cargo y sujetas a un régimen regulador, entre otras.

Desde CCOO valoramos positivamente la firma ya que desde una posición minoritaria en la mesa negociadora, hemos trabajado, para conseguir un plan de igualdad que permita avanzar hacia la igualdad real entre mujeres y hombres en la empresa y creemos que todas las medidas del plan de igualdad serán eficientes y nos ayudarán a conseguir los objetivos propuestos.

Allí donde CCOO tiene mayoría sindical, se alcanzan mejores condiciones.

Es el momento de participar para avanzar en la lucha por la igualdad.

Contigo somos más fuertes, únete a CCOO

banner afiliación

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más

Dónde estamos