Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

publicidad Duty free en carro equipaje aeropuerto

Reunión Comité Intercentros de World Duty Free Group

CCOO informa sobre la reunión del Comité Intercentros de World Duty Free Group (WDFG), celebrada el 7 de julio, con la dirección de la empresa.

pdf print pmail

Según el orden del día previsto, en primer lugar, la empresa ha informado de la situación actual del concurso, especialmente, sobre los aeropuertos de Madrid y Cataluña que estaban pendientes de adjudicación. World Duty Free Group (WDFG) ha sido la única empresa que ha pujado por ambos lotes. Seguramente, se resolverá la licitación a finales de este mes.

En cuanto al lote norte, que ha sido adjudicado a la empresa Lagardere, se ha preguntado sobre las garantías para las plantillas de esos aeropuertos, entendiendo que debe operar la subrogación, máxime, tras la publicación en el BOE del II Acuerdo del Amora. La empresa nos ha respondido que ya ha informado a algunos aeropeurtos y que su intención es informar, lo antes posible, al todo el personal de los aeropuertos afectados para confirmarles que habrá subrogación.

CCOO insta a la empresa a cumplir con el compromiso adquirido en la firma del convenio sobre la negociación de la retribución variable, recordando que ya enviamos una propuesta que está pendiente de respuesta.

La empresa ha manifestado que no hay problema alguno en abrir el debate sobre la retribución variable para intentar buscar un acuerdo e incorporarlo al convenio colectivo.

También se ha debatido sobre la Prima de Objetivos, teniendo en cuenta que el próximo día 13 se celebra una nueva reunión en el SIMA (Servicio de Mediación), por incumplimiento de lo acordado en el convenio respecto al cobro de la prima de objetivos. La empresa ha explicado los datos de los años anteriores (2020, 2021 y 2022).

Se ha decidido ver los datos con mayor detenimiento, con el objetivo de poder alcanzar un acuerdo, en el que los trabajadores/as puedan percibir la prima correspondiente al año 2022.

Tras este punto, ha finalizado la reunión.

La próxima reunión está prevista se celebre el día 18 de julio, ya que han quedado muchos puntos sin tratar.

Seguiremos informando

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más