Archivado en Comunicados, Salario, Beneficios Sociales

supermercados eroski

Grupo EROSKI abonara una gratificación a la plantilla

La dirección del Grupo nos ha informado hoy, día 16 de abril de 2020, de la decisión del Consejo Rector de Eroski de abonar una gratificación, dicha gratificación consiste en un importe de 240€, en forma de talonario con bonos de descuento canjeables en tiendas Eroski, Caprabo, Forum Sport o Viajes Eroski, que se entregaría en julio.

pdf print pmail

El abono del importe está supeditado a que se cumpla el siguiente requisito:

El resultado del Ebitda previsto del año, tiene que superar el presentado en el PG´20 antes del Covid en más de 20 millones. Para calcular el Ebitda se analizará el dato real hasta junio de este año y se le sumará la estimación del 2º semestre, y en el caso de que supere los 20 millones, todos los trabajadores del Grupo Eroski percibirán la gratificación

Como ya sabéis, desde CCOO hemos venido solicitando a la empresa el abono de una gratificación a todos los trabajadores/as del Grupo Eroski, por el enorme trabajo y profesionalidad demostrada desde el inicio de la pandemia, teniendo además en cuenta las duras condiciones en que han tenido que trabajar la plantilla.

Así, se lo trasladamos a la dirección del Grupo Eroski, como también fue trasladado a la empresa por los diferentes comités donde CCOO tenemos presencia (Caprabo, Picabo, Peninsulaco, Vegalsa, etc.).

Desde CCOO valoramos positivamente esta decisión, creemos que es justo y merecido cualquier reconocimiento a los trabajadores/s del sector de comercio.

Entendemos que la empresa puede hacer un mayor esfuerzo económico, porque los resultados de venta están siendo muy buenos, y el esfuerzo de los trabajadores/as está siendo enorme, por lo que sería justo continuar por el camino de reconocer económicamente dicho esfuerzo.

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más

Dónde estamos