Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo

Suplementos de oficina

Cerrado con acuerdo el ERTE en la empresa LYRECO

En el día de ho se ha cerrado con acuerdo el expediente temporal de suspension de contratos en la empresa LYRECO. Tras la constitución de la mesa negociadora con la representación legal de los trabajadores, se ha llegado aun acuerdo atendiendo a las peculiaridades de los tres colectivos: almacén, oficinas y ventas.

pdf print pmail

Los terminos del acuerdo son los siguientes:

• Suspensión de 164 contratos y el resto de la plantilla una reducción de jornada entre el 30% y el 25%
  • Cobro del 90 % de los salarios fijos.
  • El 10% restante podrá recuperarse a principios del año que viene si el EBIT 2020 iguala o supera el 80% del EBIT 2019.
  • No afectará a las pagas extras ni a las vacaciones
  • Se mantiene el calendario laboral
  • Revisión de los objetivos, especialmente los de ventas, para alinearlos a la situación del mercado actual
  • Creación de una comisión de seguimiento del ERTE para valorar la revisión de las medidas y recuperación económica de la empresa para restrablecer el 100% del salario.

banner afiliación

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más

Dónde estamos