Archivado en Comunicados, Mujeres e Igualdad, plan de igualdad

Tienda Bershka. Plan de Igualdad

Firmado el II Plan de igualdad de Bershka

Hoy día 21 de enero se firma el segundo plan de igualdad de Bershka que estará vigente hasta finales del 2023.  Desde CCOO valoramos este acuerdo de manera muy positiva, ya que se establece un mayor avance, tanto por la consolidación de las medidas del primer plan como por las medidas nuevas que se han integrado en este.


pdf print pmail

El plan recoge una serie de medidas que garantizarán la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.

Entre las medidas acordadas se encuentran medidas para mejorar la conciliación de la vida laboral,  familiar y personal, la formación, la promoción profesional en la empresa, contratación, etc…

Por ejemplo, se mantiene la preferencia para que la plantilla pueda aumentar de horas frente a la contratación externa, garantizando que todas las personas que se encuentren interesadas puedan comunicarlo a la empresa para que ésta registre esta información, publicación de vacantes y con un compromiso de reducción de horas complementarias a favor de las variaciones de jornada mensuales.

Además de un objetivo que favorezca la reducción de la parcialidad, en éste II Plan, existe una apuesta a favor de la promoción y desarrollo profesional de las personas trabajadoras con medidas concretas tanto en promoción como en formación.

 Además, en materia de conciliación y corresponsabilidad, se flexibiliza la utilización del permiso retribuido por accidente, enfermedad grave, hospitalización, intervención quirúrgica sin hospitalización, pudiendo ser solicitado de forma fraccionada en jornadas completas o medias jornadas en el caso de jornadas de 8 horas diarias.

En la lucha contra la violencia de género se establecen medidas que amplían los derechos reconocidos para la protección integral de las mujeres víctimas de estas violencias siendo de aplicación a otros tipos de violencia de género ejercida más allá del ámbito de la pareja o expareja.

CON TU AFILIACIÓN SOMOS MÁS FUERTES.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es