Archivado en Comunicados, Mujeres e Igualdad, mujercomercio

Planes de Igualdad

Comienza la negociación del II Plan de Igualdad de Supermercados Sabeco

Desde CCOO solicitamos LISTADO DE DATOS en diez materias concretas: Estructura de la plantilla, Contratación, Promoción, Formación, Retribución, Conciliación de la vida laboral, personal y familiar y corresponsabilidad, Acoso sexual y acoso por razón de sexo, género y orientación sexual, Sensibilización y comunicación, Violencia de Género y Salud Laboral.

Zaragoza, noviembre de dos mil diecinueve. Ha comenzado las negociaciones del II Plan de Igualdad en Supermercados Sabeco SAU.

Mucho tiempo ha pasado desde el 2011, fecha en la que se negoció el I Plan de Igualdad, firmado por todas las secciones sindicales existentes en ese momento.

Para dar comienzo a este II PLAN DE IGUALDAD, desde CCOO solicitamos LISTADO DE DATOS en diez materias concretas: “Estructura de la plantilla”, “Contratación”, “Promoción”, “Formación”, “Retribución”, “Conciliación de la vida laboral, personal y familiar y corresponsabilidad”, “Acoso sexual y acoso por razón de sexo, género y orientación sexual”, “Sensibilización y comunicación”, “Violencia de Género” y “Salud Laboral”. A la vez, dentro de cada materia se solicita datos cuantitativos como, número total de plantilla distribuidos por edad, distribución de horas complementarias,… y cualitativos como, procedimientos para las promociones, índices de siniestralidad por grupo y centro de trabajo,…etc, Con toda esta información se hará una foto de la realidad, que junto con los objetivos generales, estableceremos las medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres.

Vamos a estudiar y modificar los siete primeros puntos del anterior plan de igualdad, donde engloba la información referente a: presentación del grupo, marco legal en el que se encuadran los planes, compromiso de la empresa con la Igualdad, características generales del Plan, estructura del plan, definiciones, ámbitos de aplicación, vigencia, objetivos generales y objetivos específicos.

banner afiliación