Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Reuni贸n Comisi贸n Estatal Grupo Tendam (Cortefiel)


Tienda Cortefiel. Negociaci贸n colectiva

El pasado día 7 de mayo, nos reunimos con la dirección de Grupo Tendam (Cortefiel) para tratar diferentes puntos. Al inicio de la reunión, la empresa nos trasladó la información económica correspondiente al ejercicio del 2018. Según la dirección, los resultados han sido inferiores respecto a los del 2017, siendo atribuible estos resultados, al año tan complicado que ha tenido el sector del textil en su conjunto.



pdf
print
pmail

El siguiente punto que debatimos con la empresa fue la Comisión por Ventas. Llevamos varios años reivindicando la revisión y negociación del sistema de Comisiones que la empresa implantó unilateralmente.

Existen diferentes motivos por el que creemos que es necesario su revisión. En primer lugar, la venta Online incide de manera significativa en las comisiones y cuando se implantó el sistema no se tuvo en cuenta.

También manifestamos que los trabajadores/as de la cadena Fifty Factory deben percibir Comisiones, ya  que es la única cadena que los trabajadores/as no perciben comisión por ventas.

Otra cuestión importante es la falta de un criterio objetivo para establecer los presupuestos, dándose la paradoja en muchas tiendas, que superan la venta del año anterior pero no perciben comisión por no alcanzar el objetivo propuesto por la empresa. En muchos casos, entendemos que se establecen presupuestos inalcanzables.

La empresa contestó, que a partir de Septiembre no se va a tener en cuenta las devoluciones en tienda que provengan de la venta Online. Respecto a nuestras peticiones, entienden que es un sistema que funciona pero no obstante, si les presentamos alguna propuesta la estudiarán.

Por nuestra parte,  entendemos que es positivo el compromiso alcanzado con la empresa en cuanto a las devoluciones en tienda de la venta del Online, cuestión que ya veníamos reclamándolo hace tiempo, y que se une a otro compromiso adquirido anteriormente, en cuanto a la entrega de los presupuestos de venta por temporada y que no puedan ser modificados una vez notificados. Pero aunque estos compromisos sean mejoras claras del sistema actual, creemos que es totalmente necesario revisar el sistema. Presentaremos una propuesta a la empresa. 

También pedimos a la empresa que en virtud del Real Decreto-Ley aprobado recientemente en cuanto al Registro de Jornada que entra en vigor esta semana, la empresa debe cumplir con el registro del horario y de las horas de trabajo. Además debe poner a disposición esta documentación, tanto a los trabajadores/as, como a los representantes legales de los trabajadores. 

Para dar cumplimiento a esto es importante que se termine de implantar el sistema de fichaje en todo el Grupo, y que ya ha sido implantado en la cadena Springfield, y la próxima cadena en implantarse va a ser Fifty Factory.

También volvimos a plantear regular un sistema de descuento para los empleados que sea beneficioso. La empresa manifestó que emplearán un sistema similar al utilizado el año pasado en cuanto a promociones concretas en periodos muy específicos.


banner afiliaci髇