Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo

Logrostock:

Logrostock: Jornadas eternas, trabajo en festivos y salarios de hace ONCE AÑOS

CCOO denuncia que un año más, las trabajadoras y trabajadores del comercio riojano sufren la congelación de su salario y condiciones de trabajo, exigimos respeto al derecho a la conciliación de la vida familiar. LogroStock debe ser una fiesta para todos y sin embargo, las trabajadoras no estamos para nada contentas.

pdf print pmail

Este fin de semana, otra vez, asistiremos al atropello de los derechos laborales de las trabajadoras del comercio haciendo trabajar en festivo sin estar contemplado en el calendario de festivos laborables 2019. Estamos hartas que con horarios imposibles, trabajemos mucho y cobremos poco, nos sobra mucho mes al final del sueldo.

La conciliación laboral en el sector, ni está ni se la espera. Se está trabajando fuera de nuestra jornada ordinaria, no sólo transgrediendo la jornada semanal, sino además en horario festivo. Instamos a Inspección de Trabajo a que cumpla su función y controle las condiciones laborales en que se desarrolla LogroStock, si existe la debida cotización como horas extraordinarias a la Seguridad Social y si se cumplen las condiciones de seguridad y salud laboral.

Trabajadoras del sector denuncian la presión que padecen para forzarlas a trabajar y cubrir las jornadas extenuantes de LogroStock. CCOO se solidariza con las trabajadoras y pone a disposición sus servicios de asesoría jurídica para garantizar sus derechos laborales, tanto económicos como sociales.

CCOO denunciamos, la actitud pasiva de la administración y empresarios hacia las trabajadoras del comercio. Unos apoyando estos eventos, sin exigir condiciones laborales dignas y otros alargando año tras año la precarización absoluta del sector. Difícilmente se puede entender esta “FIESTA DEL COMERCIO”, LogroStock, sin que se respeten unas condiciones de trabajo mínimas. La sociedad debe conocer que detrás de unas compras a precios de ganga, hay un salario de hace 11 años con unas condiciones de trabajo que cada año se precarizan más.

CCOO quiere nuevas formas de acercamiento del comercio a la ciudadanía, pero respetando unas reglas de juego, que en el comercio se llama Convenio Colectivo y que en estos momentos llevan 11 años en el congelador.

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más

Dónde estamos