Reunión Comisión de Trabajo en Cortefiel

Reunión Comisión de Trabajo en Cortefiel


Tienda de cortefiel Comercio

El pasado día 8 de noviembre, nos reunimos con la dirección de Grupo Tendam (Cortefiel) en sus oficinas centrales de Madrid.

En la reunión, la empresa presentó el proyecto del sistema de fichaje para todas las cadenas. Se está probando en una tienda de Madrid, con la finalidad de ver el funcionamiento y los posibles problemas que puedan existir, para corregirlos antes de implantarlo en todo el Grupo.



pdf
print
pmail

Este sistema se va a ir instalando de manera progresiva, empezando la próxima semana, donde lo instalarán en ocho tiendas, todas ellas de la cadena Springfield. A partir de mediados de marzo, se va a iniciar el proceso de final de implantación, en el que en cada semana se va a ir implantando en 25 tiendas a la vez, hasta finalizar, probablemente, en agosto.

Para nosotros, lo fundamental es que este sistema sea fiable, no pueda ser modificado y que sirva para solucionar los problemas relacionados con la jornada que existen en todas las cadenas (calendario laboral y modificaciones de horarios, horas extras, horas de exceso y su compensación, etc..).

Después de este punto, le manifestamos a la empresa que esta comisión de trabajo, de ámbito estatal, debe tener un mayor contenido y sobre todo, que realmente pueda servir para resolver los diferentes problemas que se dan en todas las cadenas.

Por esa razón, planteamos tratar varios puntos, que a nuestro juicio son muy importantes, algunos de ellos ya se han planteado en anteriores reuniones. A continuación detallamos algunos de los puntos que queremos tratar en esta comisión:

  • - Comisiones por ventas: Entendemos que este sistema debe mejorar, ya que el actual genera mucha frustración entre la plantilla al no poder alcanzarse los objetivos planteados.
  • - Descuento: Solicitamos un mayor porcentaje de descuento para empleados, ya que además de ser beneficioso para los trabajadores/as también redundará en las ventas para el grupo.
  • - Constitución de una comisión de Seguridad y Salud: Solicitamos la creación de esta comisión.
  • - Flecos: Pedimos que se actualice y se generalice el cobro de estos, en todas las cadenas y en todas las tiendas.
  • - Jornada: En este tema hay muchos puntos que tratar, y que son comunes a todos las cadenas (modificaciones de horarios, horas extras y horas de exceso de jornada, no computadas y por tanto, no abonadas, etc.).

Plantearemos, a la empresa, las propuestas de los diferentes puntos con mayor detalle, y esperar la verdadera voluntad de la empresa en debatir y solucionar los problemas que hay en el Grupo. Máxime, cuando tras una etapa dura que han sufrido los trabajadores/as, no solo es necesario sino que es justo que los trabajadores tengan mejoras en sus condiciones laborales.

 

Foto:   Tendam    https://www.tendam.es/tienda-cortefiel-barcelona/ - Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International


banner afiliacin