CCOO Firma el II Plan de Igualdad del Grupo Champion y el II Plan de Igualdad de Carrefour Hipermercados. Consulta el texto de los Planes

Plan Igualdad Carrefour champion

Estos planes, con una vigencia de 5 a√Īos, afectar√°n a 7.920 y 39.469 personas respectivamente.

Contemplan medidas muy novedosas en materia de violencia de g√©nero, as√≠ como una estrategia para hacer efectiva la igualdad entre mujeres y hombres.

pmail

FIRMA PLAN DE IGUALDADAmbos planes apuestan por emplear el Curr√≠culum ciego para la selecci√≥n de personal y por cubrir vacantes a tiempo completo preferentemente con trabajadoras a tiempo parcial.

Adem√°s, el texto implementa acciones positivas para incentivar la movilidad y el ascenso de las trabajadoras a puestos de trabajo y grupos profesionales en los que est√°n subrepresentadas, incluyendo formaci√≥n espec√≠fica en habilidades directivas para la promoci√≥n a puestos de responsabilidad y de direcci√≥n.

En materia de violencia de g√©nero, estos Planes contemplan la activaci√≥n de todas las medidas pertinentes ante la existencia de indicios de violencia, a√ļn cuando la v√≠ctima no tenga la condici√≥n legal de v√≠ctima de violencia de g√©nero. Se mejoran tambi√©n todos los derechos laborales de las v√≠ctimas de violencia de g√©nero y estas tendr√°n derecho a una contrataci√≥n indefinida.

Por otro lado, el Plan garantizar√° la medidas necesarias dentro de la estructura salarial para asegurar que trabajos de igual valor, en los distintos grupos profesionales, tengan la misma retribuci√≥n.

En cuanto a conciliaci√≥n, se aumentan las licencias, con la inclusi√≥n de una licencia no retribuida de hasta 15 d√≠as naturales despu√©s del permiso de paternidad, entre otras, y la posibilidad de unir las vacaciones al permiso de paternidad. Adem√°s, las parejas de hecho inscritas de manera oficial tambi√©n podr√°n beneficiarse de las medidas del Plan.

CCOO valora muy positivamente la firma de estos planes que introducen medidas muy novedosas para lograr la igual entre hombre y mujeres en la empresa y velar√° por su cumplimiento a trav√©s de la comisi√≥n de seguimiento.

**El Plan de Igualdad de Grupo Champion lo componen las marcas de SUPERMERCADOS CHAMPION, S.A. y GRUP SUPECO-MAXOR, S.L., empresas dedicadas al comercio al por menor bajo la f√≥rmula de Supermercados, Tiendas de Proximidad y Mini Hipermercados, que giran, en funci√≥n del formato, bajo las ense√Īas de CARREFOUR MARKET, CARREFOUR EXPRESS, CARREFOUR CITY, CARREFOUR (Mini Hiper) y SUPECO. En Espa√Īa, el GRUPO CHAMPION cuenta con 113 Supermercados, 32 Tiendas de Proximidad, 20 Supecos y 21 Mini Hipermercados. Su plantilla media ronda las 7.920 personas.

Por su parte, Carrefour Hipermercados se compone de Centro Comerciales Carrefour S.A., Carrefour Norte S.L. y Carrefour Navarra S.L. En Espa√Īa, Carrefour cuenta con 204 Hipermercados y 6 Mini Hipermercados.

banner afiliaciůn