Supermercados Sabeco, Simply, Alcampo: CCOO se reserva el derecho a reclamar los incumplimientos en materia de horarios mensuales

Supermercados Sabeco, Simply, Alcampo: CCOO se reserva el derecho a reclamar los incumplimientos en materia de horarios mensuales


Centro comercial, supermercados sabeco

El 27 de septiembre nos reunimos en Zaragoza para desarrollar comité Intercentros, el incumplimiento en materia de horarios mensuales, tema controvertido. 



pdf
print
pmail

Es el director  Performance Proximidad quien inicia la reunión, presentando la evolución de la cifra de ventas acumulada a agosto, aperturas, reformas y cierres para este año. Actualmente contamos con 128 tiendas propias y 17 gasolineras. 

Las previsiones y objetivos al día de hoy, va por plazas, se da un crecimiento positivo en las tiendas con cambio de imagen. Toda reforma genera novedades e inquietudes, es por lo que presentan encuestas a clientes y trabajadores y trabajadoras, y valorar el cambio, quedando pendiente las conclusiones. Según el informe de la OCU, grupo alcampo supermercados, se encuentra en la tercera posición en cuanto a los más baratos.  

Se solicita listado de las trabajadoras y los trabajadores que pueden acogerse  a la jubilación anticipada. CCOO recuerda que el próximo 31 de diciembre del presente año, finaliza el plazo para acogerse  a JUBILACIONES PARCIALES Y LA JUBILACIÓN ESPECIAL A LOS 64 AÑOS.  Todo aquél trabajador o trabajadora que entienda poder acogerse a alguna de estas modalidades de jubilación, debe de ponerse en contacto con las delegadas y delegados de CCOO de cualquier centro de trabajo, o sede sindical más próxima.  

La parte social informa de los problemas que tienen los eventuales a la hora de acceder a Miare. La empresa responde que desde el minuto uno de firmar el contrato el trabajador eventual, tiene la clave para su acceso. No obstante si se dan casos, por favor contactar con el representante legal de tu centro de trabajo. 

Todos conocemos las incidencias en la confección de nóminas y sus consecuencias, retenciones de IRPF sin tener obligación a ello, plus de nocturnidad mal calculado,... ponte en contacto con tu delegado/a de CCOO y te ayudaremos a resolverlo. 

La respuesta a la pregunta de si se va a poder solicitar traslado a empresas del grupo, es positiva. La información a los traslados pueden realizarse a través de “google plus”, buscar en “muévete are”, donde se obtendrá la información necesaria.

Desde CCOO se ha solicitado el listado de los RT, para comprobar si se ha efectuado la regularización a todas las trabajadoras y los trabajadores que están  realizando las funciones, según indica el acta de la comisión mixta del 22 de junio. Para cualquier duda, ponte en contacto con tu representante de CCOO.

CCOO manifesta a la empresa el malestar por no entregar en tiempo y en forma, los horarios mensuales, y sus modificaciones. Le recordamos el voto de confianza dado. Desde que se firmó el último convenio (año 2017) todo lo referente a la DISTRIBUCIÓN DE LA JORNADA, tanto la confección de los horarios (con el nuevo programa) como su entrega, entendíamos que era necesario dar tiempo. De igual manera nos pasó con el funcionamiento del método mecánico del registro y control de la jornada laboral  EL RELOJ FICHERO.

Pero toda paciencia tiene su límite, el voto de confianza se ha terminado, vamos a realizar un diagnóstico, una fotografía de todos los centros de trabajo, para conocer la realidad, si funciona o no el reloj fichero; en caso de funcionar, si se ficha y se entrega el extracto; si se entrega con la antelación de 7 días la planificación de los horarios; formato de entrega y metodología de los cambios en los horarios, en el caso de que se produzca. Es por lo que desde esta organización pedimos colaboración en los centros de trabajo donde existan delegadas y/o delegados de CCOO. Donde no exista representación y si afiliación por favor responder al correo, poniendo Centro de trabajo, localidad, sección, si se ficha o no se ficha; si se entrega y como se entregan (papel, compartido en por email, tablón de anuncios,…); tiempo de antelación a la entrega y tiempo de comunicación a las modificaciones. Esta organización se reserva el derecho a reclamar los incumplimientos en materia de HORARIOS MENSUALES.


banner afiliacin