Archivado en Comunicados, Elecciones sindicales

Elecciones sindicales grandes almacenes 2014

CCOO aumenta su representación en el sector de grandes almacenes

El esfuerzo de coordinación entre secciones sindicales y federaciones y el trabajo de todos y todas de este ultimo año, CCOO ha confirmado en este último periodo de votaciones que es el único sindicato que, pese al descenso de representación que ha supuesto la pérdida de empleo en los centros de trabajo en cuanto al número de Representantes de los Trabajadores a elegir en los diferentes Comités de empresa, crece en representación en el sector.

pdf print pmail

Es de destacar que la mayoría de los procesos se concentraron en las siguientes empresas: El Corte Inglés donde la representación respecto a 2010 ha bajado y CCOO aumenta su porcentaje en 1 punto con el 24% de los delegados, Alcampo, aumenta 17 puntos con el 38%, en Ikea aumenta 20 puntos con el 53% de la representación y Makro con un aumento de 20 puntos con el 57% de la representación. Los comités a elegir donde CCOO presento sus candidaturas en 2010 fue de 643 delegados y este año es de 514 por lo que CCOO pasa de ostentar una representación del 23,60% al 34,20%.

En una primera valoración, dado que los procesos electorales de Carrefour y Leroy Merlin se celebraran el viernes 21 y el martes 25 respectivamente, CCOO es el único sindicato que en este proceso ha demostrado un crecimiento respecto al proceso del año 2010, se debe destacar que este crecimiento se produce pese a las reducciones de plantilla y por tanto de representación sindical en muchos centros de trabajo". Es destacable la valoración que hay que hacer de los resultados conseguidos en el Corte Ingles de Castellana donde CCOO gana las elecciones y en el Alcampo de Teide en Canarias donde se presentaban por primera vez y se obtuvo la mayoría

CCOO Servicios felicita a todos las personas que con su trabajo han hecho posible todo esto y agradece a los trabajadores y trabajadoras la confianza depositada en CCOO. Más representación y más organización deben ser las herramientas que desde ya y en el futuro sirvan para tener mejores condiciones de trabajo y empleo. Ese sigue siendo el compromiso de CCOO.

ELECCIONES SINDICALES GRANDES ALMACENES 2014

COMPARATIVA CON 2010

EMPRESA COMITÉ % CC.OO % U.G.T. % FASGA % FETICO % OTROS %
ALCAMPO 205 100% 79 38,54% 30 14,63% 0 0,00% 78 38,05% 18 8,78%