Archivado en Comunicados, Jornada

CCOO se moviliza en contra de la libertad de horarios comerciales aprobada por CiU y PP en el Ajuntament de Barcelona

La Federación de Comercio, Hostelería y Turismo (FECOHT) de CCOO está radicalmente en contra del acuerdo firmado entre CiU y PP del Ajuntament de Barcelona en relación a la libertad de horarios comerciales en julio y agosto en la ciudad .


pdf print pmail

La FECOHT de CCOO denuncia la poca sensibilidad y el desconocimiento del Ajuntament de Barcelona que no piensa en las consecuencias que supondrá para los trabajadores / as del sector y lo que supone respecto a la modificación de sus condiciones laborales; como conciliar la vida laboral y familiar (horarios, vacaciones, descansos, precio de hora, cuidado de hijos en festivos, coste de transporte, etc ...). 


Dista mucho del discurso de los partidos (CiU y PP) que gobiernan el Ajuntament de Barcelona, ¿¿que han cedido a la presión de los "lobbys" económicos (patronales) del sector de comercio de la ciudad. CCOO recuerda que, una vez más, determinados partidos políticos, en este caso de un ayuntamiento como el de Barcelona, ¿¿gobiernan y decretan en contra de los trabajadores / as de un sector como el del comercio, sin haber pedido ni siquiera la opinión de los sindicatos mayoritarios, como representantes de tantos comités de empresa del sector. 

Aprobar la declaración de zona turística, por parte del Ajuntament, los meses de julio y agosto, para permitir la venta en el sector de comercio, cuando todo el mundo coincide en que no habrá más venta en estos meses ni creación de empleo, solo atiende a oscuros intereses de grupos de presión del sector de comercio, que siempre habían estado en contra de abrir en festivo y ahora cambian de opinión. Con esta práctica se abrirá una peligrosa puerta que no sabremos hasta dónde puede llevar a trabajadoras / es del sector de comercio, que no quieren ser trabajadores / as de segunda en un sector como el del comercio, donde están las empresas que más beneficios están obteniendo, a pesar de la crisis económica. 

En este sentido, CCOO ha convocado una concentración en la puerta del Ajuntament de Barcelona (Plaça de Jaume) el viernes 27 de junio a las 10.00 h de la mañana.

Afíliate a CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es