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infografía CCOO Acuerdo H&M

Firmado acuerdo en H&M

Tras varios meses de duras negociaciones, con huelgas incluidas, jornadas interminables en el SIMA, un titánico trabajo de las delegadas y delegados de CCOO y UGT, y un apoyo masivo de las movilizaciones por parte de la plantilla, ha sido posible culminar este proceso negociador con la redacción definitiva donde aclaramos los puntos preacordados y la firma del Acuerdo con la empresa H&M, validando con ello, la firma del preacuerdo suscrito el pasado día 28 de junio de 2023.


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Las condiciones del acuerdo son las siguientes:

  • POLITICA RETRIBUTIVA
     
    • Incentivo sobre ventas para todas las posiciones de la tienda de hasta 50€ mensuales, ligado a la presencia efectiva independientemente de la jornada contratada
      No se cobrará si tienes más de 5 días laborables de absentismo en un mes natural. Si faltas menos días se nos descontará exclusivamente la parte proporcional de los días que hayas faltado.
      No se considerará absentismo las vacaciones, permisos o licencias legales y convencionales, las horas sindicales, ni las contingencias profesionales y accidentes de trabajo.
      Devoluciones: En caso de que una tienda no alcance el presupuesto de ventas de un mes como consecuencia del incremento ORIS se revisarán las tiendas potencialmente afectadas por esta situación 2 veces al año (6 meses). Estas revisiones se llevarán a efecto en la comisión de seguimiento.

      Este incentivo tendrá una vigencia hasta 2025, (según años fiscal H&M). Antes de que finalice se hará una evaluación conjunta con la empresa para ver las condiciones de la continuidad del incentivo. Será función de la comisión de seguimiento.
       
    • Se garantiza un plus de responsabilidad mínimo por categoría, aplicable a Store Manager, Department Manager, Visual Merchandiser y COR.
      No será compensable ni absorbible y se abonará en 14 pagas siendo proporcional a la jornada.
      Si bien empezará a abonarse el mes de septiembre, lo hará con efectos retroactivos desde el 1 de julio de 2023.


       

      Aquellas personas cuyo plus voluntario o plus controller sea superior al plus de responsabilidad tendrán 2 conceptos: Plus de responsabilidad con estas cantidades y el resto se quedará en el concepto de plus voluntario. Aquellas personas que no lo tengan, se le abonará.

      Si se vuelve a su posición de origen Sales Advisor, se reconfigurará su nómina como Sales Advisor (perdiendo los conceptos vinculados al puesto anterior) garantizando la estructura y conceptos de haberes que venía percibiendo como Sales Advisor (incluidos los 1000 euros brutos anuales de este acuerdo). Si temporalmente una persona trabajadora ocupa uno de los puestos definidos como de mayor responsabilidad se le abonará mediante un complemento temporal.

    • Incremento salarial para Sales Advisors, que se abonará desde el 1 de septiembre de 2023, pero con efectos retroactivos desde el 1 de julio de 2023.
      Se abonará un complemento de mejora salarial, que no será compensable ni absorbible (si en un futuro se firmase el convenio que corresponda tendrían que subir la pactado en ese convenio sin detraerse de estos mil euros) que se distribuirá en 14 meses y cuyo valor será de 1000€ brutos a un tiempo completo y proporcional a la jornada incluyendo horas complementarias o ampliaciones si las hubiera.
       

  • INCREMENTO DE RECURSOS EN TIENDAS

    • A partir del 1 de septiembre, se harán novaciones contractuales a 60 personas a tiempo parcial mediante la consolidación de las horas complementarias y/o ampliaciones de jornada efectivamente realizadas en los 5 últimos meses (de febrero a Junio de 2023 ambos incluidos).
      No obstante, esta ampliación se puede producir durante el mes de agosto, ofreciendo a las personas designadas dicha posibilidad, y con la previa aceptación de la ampliación por la persona trabajadora. Estas ampliaciones podrían producir cambios en la planificación horaria del mes de agosto de 2023.

    • Incremento de recursos efectivos en 91 tiendas, por un total de 23.718 horas.
       

  • COMISIÓN DE SEGUIMIENTO Y DERECHOS DE INFORMACIÓN:

    Se constituye una Comisión de Seguimiento de este Acuerdo, que estará conformada por los representantes de la parte social (de las organizaciones firmantes del presente acuerdo), y por los representantes de la empresa H&M, que esta designe.
    Desde esta Comisión de Seguimiento se velará por el escrupuloso cumplimiento de lo pactado, y se estudiarán y resolverán posibles incidencias.
     

Desde CCOO y UGT, creemos que la firma de este Acuerdo permitirá mejorar las condiciones económicas y laborales de las personas que trabajan en la compañía, tan necesitadas de soluciones claras y efectivas. Se abre un camino de interlocución social y sindical en H&M, que supondrá un antes y un después en las condiciones de las personas trabajadoras, en la confianza plena de que tanto CCOO como UGT, SEGUIREMOS LUCHANDO PARA AVANZAR Y MEJORAR.

 

GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS TRABAJADORAS DE H&M QUE DE UNA U OTRA MANERA, HAN CONTRIBUIDO A QUE ESTE ACUERDO HAYA SIDO POSIBLE.

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