Archivado en Acuerdos, Comunicados, plan de igualdad

imagen infografía comunicados planes de igualdad

CCOO firma el II Plan de Igualdad en Paradores

En la mañana de hoy, 18 de Julio CCOO firmamos junto a la totalidad de la representación sindical en la mesa de negociación, el II Plan de Igualdad en Paradores.


Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , LA RIOJA (Servicios CCOO La Rioja) , Hosteleria (Sector de la Hosteleria) , Turismo (Sector del Turismo) , paradores (CCOO en Paradores) ,


pdf print pmail

Destacamos como hecho relevante, que junto al Plan de Igualdad hemos negociado un protocolo de acoso sexual y por razón de sexo, en el que se da un papel a la representación de las personas trabajadoras, que dará garantías al proceso.

Para todo este proceso, CCOO hemos asumido la responsabilidad que nos otorgasteis en las urnas en el momento en que se constituyó la mesa de negociación siendo el sindicato mayoritario.

Entre las medidas más relevantes destacan:

  • La Comisión de Seguimiento tendremos información sobre las solicitudes de adaptación de jornada, así como de sus resultados.
  • Medidas de acción positiva dando prioridad de acceso a las mujeres, en los puestos donde están infrarrepresentadas.
  • Se garantiza el principio de igualdad y transparencia retributivas, a través de instrumentos innovadores como son el registro salarial, las auditorías salariales y el sistema de valoración de puestos de trabajo, analizando en todo momento igualdad salarial en trabajos de igual valor.
  • Se ha promovido la conciliación corresponsable, incorporando una bolsa de horas recuperables del 5% de la jornada anual de las personas trabajadoras, para cuidados y la atención de familiares o personas convivientes, además de crear una excedencia de 2 meses con reserva de puesto cuando se produzca el fallecimiento del cónyuge o hijo/a.
  • La comunicación mejorará con una guía de lenguaje inclusivo.
     

CCOO valoramos positivamente la firma de este Plan de Igualdad y te animamos a contactar con los delegados/as de CCOO, para consultar cualquier duda sobre el mismo.

A partir de este momento, se crea la comisión de seguimiento, donde CCOO estaremos presentes, para efectuar seguimiento y revisión de las medidas a través de los indicadores marcados y estimular y promover los compromisos adoptados.

Seguimos Avanzando, Seguimos Trabajando, Seguiremos Informando

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es