ENCUESTA DE RIESGOS PSICOSOCIALES. ¡NO DEJES DE CONTESTAR!

Los riesgos laborales a los que un o una trabajadora se enfrenta en su puesto de trabajo no solo provienen de las máquinas o las sustancias que se emplean en el mismo, del mobiliario o de los locales e instalaciones, etc…. La Ley de Prevención de Riesgos Laborales deja patente que también se produce un daño a la salud en la manera de organizarse el trabajo y actualmente se está haciendo por parte de las administraciones públicas mucho hincapié en controlar estos “otros riesgos”

CCOO valora positivamente la inclusión en los PGE de los 200 mill comprometidos por el Gobierno para luchar contra la violencia de género

Tras las protestas y movilizaciones de organizaciones feministas y sindicales, producidas en todo el país en los últimos días, exigiendo y denunciando el incumplimiento del Ejecutivo del compromiso presupuestario del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género, finalmente ha prevalecido la legalidad del acuerdo alcanzado, el derecho y la voz de las mujeres, aceptando el PP, una enmienda transaccional que parece garantizar el cumplimiento de los 200 millones acordados en el Pacto.

17 de mayo, Día Mundial contra la LGTBifobia

El derecho de toda persona a la igualdad ante la ley y a estar protegida contra la discriminación constituye un derecho universal reconocido en la Declaración Universal de Derechos Humanos, los Pactos de las Naciones Unidas de Derechos Civiles y Políticos y sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales, así como en el Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales, de los que son parte todos los Estados miembros.  El Convenio nº111 de la Organización Internacional del Trabajo prohíbe la discriminación en el ámbito del empleo y la ocupación

EL DÍA 16 DE MAYO VOLVEMOS A LAS CALLES

CCOO nos unimos y llamamos a participar en la movilización feminista del 16 de Mayo 2018 "Compromiso = Presupuesto", contra el incumplimiento en los Presupuestos Generales del Estado de los 200 millones de euros comprometidos por el Gobierno contra la violencia machista y compartimos las denuncias expresadas en el Manifiesto de la Movilización Feminista.

Tiempo de Ganar: CCOO llama a participar en las manifestaciones del 1 de Mayo

1 de Mayo

El próximo 1º de mayo, las trabajadoras y trabajadores están llamados a participar en las más de 80 manifestaciones y actos convocados por CCOO y UGT para reclamar más igualdad, mejor empleo, mayores salarios y pensiones dignas.

Una jornada reivindicativa, que se desarrollará bajo el lema ‘Tiempo de ganar’, y de moviliza­ción y lucha contra la creciente precariedad y desigualdad laboral, que como ha denunciado el secretario general de CCOO, Unai Sordo, se han agravado por los años de crisis económi­ca, las reformas laborales y por las políticas de austeridad impuestas por el Gobierno que han empobrecido a la sociedad.

Comisión de seguimiento del Plan de igualdad

Después de la huelga feminista del 8 de Marzo, que pasará a la historia, como un acto de movilizaciones, en el que de manera multitudinaria fueron secundados los paros a la puerta de las empresas, entre ellas Caser. Tras este acontecimiento sin precedentes, con manifestaciones por todas las ciudades, continuamos nuestra agenda sindical, continuamos por el objetivo de la Sección Sindical de CCOO, de alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida y participamos de forma activa en la Comisión de Seguimiento del Plan de igualdad para que desde el entorno laboral pueda llevarse a cabo.

Es tu salud, es tu derecho. Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Con motivo del 28 de abril, Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, CCOO y UGT queremos reivindicar el trabajo seguro como forma de garantizar el derecho a la salud de las personas trabajadoras.

Destacadas

CALENDARIOS LABORALES 2024

Como ya es habitual, desde la Sección Sindical de CCOO, te presentamos los calendarios laborales del 2024.

Pincha el link de tu Comunidad Autónoma y podrás acceder al calendario y a su correspondiente Boletín Oficial.

PERMISOS RETRIBUIDOS

Cuadro resumen de los permisos retribuidos, actualizado con las novedades el RD-Ley 5/2023 de 28 de junio.

Las personas trabajadoras, previo aviso y justificación, podrán ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, por alguno de los motivos y por el tiempo siguiente: