Cantabria: CCOO denuncia que los supermercados DÍA niegan los derechos laborales de las trabajadoras

Supermercado Dia. Problemas laborales

La Federación de Servicios de CCOO de Cantabria ha denunciado públicamente que los supermercados DÍA no respetan los derechos laborales y constitucionales de las mujeres que trabajan en sus tiendas porque están realizando una "campaña de abuso, chantaje y coacciones" por parte de los supervisores y coordinadores de tiendas para que las trabajadoras no puedan reducir sus jornadas por cuidado de sus hijos.

03-03-2016


CCOO gana la sentencia que obliga a anular el ERE del Hotel Real

Hotel Real sentencia ERE

 El Juzgado de los Social nº 4 de Santander ha estimado la demanda interpuesta por CCOO y condena a Carina Hotels S.L.U., propietaria del Hotel Real de Santander, a la inmediata reanudación de los contratos de trabajo y reponer a los empleados en sus anteriores condiciones laborales.

02-03-2016


Cantabria: CCOO "irrumpe" tras 17 años en el Corte Inglés

Corte Inglés elecciones sindicales

 El sindicato CCOO ha "irrumpido", por primera vez en 17 años, en el comité de empresa de El Corte Inglés tras conseguir el 30 por ciento de los votos en el colegio de especialistas y obtener 4 de los 14 delegados que se elegían en ese colegio, quedándose a "tan solo" tres votos para conseguir el quinto delegado.  

26-02-2016


Cantabria: Un centenar de personas protestan para exigir el "desbloqueo" del convenio del sector ahorro

concentracion convenio ahorro cantabria

Alrededor de un centenar de personas se han concentrado esta tarde frente a la sede de Caixabank, en la calle Jesús de Monasterio de Santander, para exigir que se ?desbloquee? la negociación del convenio colectivo del sector ahorro que lleva ?encallado? más de un año debido a la ?intransigencia? de una patronal ?más preocupada? en ?destruir? las conquistas sociales de más de cuarenta años conseguidas a través de negociaciones que en llegar a nuevos acuerdos.

25-02-2016


Cantabria: Firmado el convenio colectivo de almacenistas de coloniales hasta 2017

Convenio Tiendas coloniales ultramarinos

 Los sindicatos CCOO y UGT en Cantabria y UNIPYME (patronal del sector de almacenistas de coloniales) han firmado el nuevo convenio colectivo que tendrá una vigencia de cuatro años, desde 2014 hasta 2017, con aumentos salariales de los que se beneficiarán los 1.200 trabajadores de este sector en la región.

15-02-2016


CCOO y UGT firman el primer Plan de Igualdad de los supermercados Lupa

Suoermercados Lupa Cantabria

 Los sindicatos CCOO y UGT han firmado el primer plan de igualdad del grupo Semark Ac Group SA, (Supermercados Lupa) para facilitar la igualdad de trato y oportunidades de mujeres y hombres en el acceso, contratación, formación, promoción y demás condiciones laborales.

08-02-2016