Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Considera que CCOO no vulneró la libertad sindical de Manuel Fitas Ramírez

El Tribunal Supremo vuelve a dar la razón a CCOO: El Congreso de CCOO Servicios Canarias se ajustó a la ley

El Tribunal Supremo, en su sentencia 944/2016 de fecha 10 de noviembre ha desestimado el recurso de Manuel Fitas contra la sentencia del Tribunal de Justicia de Canarias de fecha 14 de julio de 2015 donde se determinaba que "el sindicato se ha limitado a aplicar escrupulosamente sus normas orgánicas de funcionamiento".

Confirmada por el TSJ de Canarias la sentencia del Hotel Hesperia Lanzarote que impedía precarizar las condiciones de trabajo de las camareras de piso

Camareras de pisos en hoteles

La Federación de Servicios de Comisiones Obreras logró una sentencia favorable que le da la razón frente a la cadena de hoteles Hesperia. La sentencia, crea un precedente en la provincia porque obliga a la empresa subcontratada por esta cadena a respetar las condiciones incluidas en el convenio colectivo de hostelería de Las Palmas.

Nuevas sanciones a hoteles de Tenerife por discriminar a sus trabajadoras

Tenerife

La Inspección de Trabajo, tras sendas denuncias de CCOO Servicios  Canarias, sanciona a los hoteles Jacaranada y La Siesta por discriminar por razón de género en materia salarial a las camareras de pisos.

CONVOCATORIA PLENARIO REGIONAL AFILIADAS Y AFILIADOS SECCIÓN SINDICAL DE CCOO EN PARADORES DE TURISMO EN CANARIAS

Convocatoria Plenario Paradores de Turismo

El hotel Best Tenerife discrimina a sus trabajadoras

camas de hotel

La Inspección de Trabajo, tras la denuncia de Servicios CCOO Canarias, sanciona al hotel Best Tenerife por discriminar por razón de género en materia salarial a las camareras de pisos.

CONCENTRACIÓN NO A LA APERTURA COMERCIAL LOS DOMINGOS Y FESTIVOS DOMINGO 2 DE OCTUBRE 2016

conventracion Las Palmas horarios comerciales

La Federación de Servicios de CCOO Canarias, la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT Canarias y CGT Las Palmas, quieren demostrar su malestar ante la apertura comercial los domingos y festivos de los Centros Comerciales y de los Comercios ubicados en las zonas denominadas como ?ZONAS DE GRAN AFLUENCIA TURISTICA?, porque:

Destacadas

Obligan a un hotel de Lanzarote a respetar el convenio de Hostelería a camareras de pisos de empresas multiservicios

La Federación de Servicios de Comisiones Obreras ha logrado una sentencia favorable que le da la razón frente a la cadena de hoteles Hesperia. La sentencia, crea un precedente en la provincia porque obliga a la empresa subcontratada por esta cadena a respetar las condiciones incluidas en el convenio colectivo de hostelería de Las Palmas.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social