La empresa se ha negado a firmarlo porque quiere que estas horas extras sean obligatorias

Sin acuerdo en la jornada intensiva de Agosto

En este acuerdo se mejoraba la compensación por hora extra del 1,75 al 2


Circular CCOO en Grupo Banco Popular
Julio 2017

Plan Agosto 2017: Realidad virtual sin contar con las personas

La "productividad" con alta dosis de creatividad o de poca cordura que desde el departamento de Negocio se está desarrollando estos últimos días es realmente reseñable.


CCOO de Madrid denuncia la precariedad laboral en el sector del turismo mientras crecen los beneficios empresariales

El sindicato convocará movilizaciones si no se desbloquea la negociación de los convenios colectivos

CCOO de Madrid ha exigido este viernes a las patronales del sector de hospedaje y hostelería que desbloqueen la negociación de los convenios colectivos de forma que se repartan los beneficios empresariales entre los trabajadores y se mejoren las precarias condiciones de estos. 



Potencia sin control y control sin potencia

Aunque parezca lo contrario, no queremos hablar del mundo del motor. Queremos hablar de la gestión comercial de nuestra División de Banca Minorista. Nos hemos convertido en una maquinaria controladora digna de la conocida novela de George Orwell que, aunque se publicó en 1949, parece que sea el libro de cabecera de de la mayoría de directivos que gestionan esa División.


CCOO denuncia la explotación laboral de los 'falsos voluntarios' que trabajan gratis en muchos hostales

Son varias plataformas que, a través de sus páginas Web, hacen de intermediarias para atraer a jóvenes de Europa y resto del mundo a venir como "falsos voluntarios", con el objetivo de trabajar en todas las profesiones del sector hotelero, sobre todo en la limpieza y las tareas de recepción, reserva y conserjería, con un mínimo de 25 horas a la semana de trabajo, a cambio de una cama y comida gratis, con el atractivo de hacer vacaciones gratis en su tiempo libre.