Inditex. Negociación procedimientos articulo 41. La empresa repite su guión. 10-12


Comunicado articulo 41 Inditex

En las reuniones de hoy de los procedimientos de consultas de Zara/Lefties, Massimo Dutti y Stradivarius, desde CCOO hemos vuelto a exponer y defender nuestras propuestas, anticipadas a Inditex ayer miércoles (https://www.ccoo-servicios.es/html/50401.html). A pesar de haber transcurrido un día más, la empresa ha reiterado las respuestas parciales ofrecidas ayer en Oysho y Bershka, remitiéndose a las reuniones previstas el lunes y martes para dar una respuesta más amplia a nuestras propuestas.


Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , Inditex (Inditex) ,

Podéis repasar nuestro comunicado de ayer, detallando las primeras respuestas parciales que está dando la empresa en las mesas negociadoras celebradas hasta la fecha de los artículos 41 ET en 5 marcas.

Como único elemento a destacar, al igual que hizo ayer en el caso de Oysho y Bershka, la empresa ha informado del nº de cierres previstos hasta el 30/04/21 en Zara/Lefties (18, 9 en Zara y 9 en Lefties), Massimo Dutti (19) y Stradivarius (11).

Desde CCOO hemos insistido en el conjunto de propuestas y en la necesidad de una respuesta global por parte de Inditex a las mismas, más aún considerando que han tenido desde el martes para estudiarlas y que los plazos del periodo de consultas son cortos.

zara lefties inditex

stradivarius inditex

Mañana Viernes 11 se completará, con Pull&Bear, el ciclo de reuniones de las 6 marcas con procedimientos abiertos. Las siguientes reuniones se han fijado para el lunes 14/12 (Oysho, Bershka y Zara/Lefties) y el martes 15/12 (Massimo Dutti y Stradivarius). Pull&Bear se fijará mañana. Zara Home, Uterqüe y Kiddys siguen pendientes de constitución.

En este contexto, Inditex debe dar una respuesta en las próximas reuniones a los 10 ejes de propuestas de CCOO, y muy especialmente concretar:

  • Su disposición a disminuir y calendarizar el número de cierres.
  • Su disposición real a concretar sistemas de gestión objetiva de vacantes para reubicación.
  • El papel efectivo, para ello, de las Comisiones de Seguimiento a nivel estatal y de CCAA.
  • El respeto a las condiciones laborales en las vacantes que se oferten.
  • Garantizar que las vacantes tienen al menos las horas de contratación de la tienda absorbida
  • Los mecanismos de compensación de desplazamientos (gastos y tiempo invertido).
  • Las fórmulas económicas más favorables en caso de optar por extinguir la relación laboral.

 

 

Foto base: GpccurroCC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

 


banner afiliaci�n