XXIV Convenio Colectivo

Reunión de la Mesa de negociación

Pensábamos que Banco Sabadell era experta en fusiones

Caos y desgobierno en Banco Guipuzcoano

11-05-11 La plantilla de BG se encuentra desamparada y demanda soluciones ya, por lo que exigimos a los responsables de tan lamentable situación, tomen medidas urgentemente.

A partir del 9 de abril, los compañeros del Guipuzcoano podrán conciliar en Banco de Sabadell

La igualdad en Banco de Sabadell

28-03-11 A partir del Acuerdo de Homologación para la integración en Banco de Sabadell hemos incorporado también los acuerdos sociales firmados con la representación sindical. Uno de ellos es el Acuerdo de Plan de Igualdad, cuyo principal objetivo es evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres en el seno de la Empresa, para llegar a la igualdad real y efectiva entre las/los empleadas/os del Grupo.

CCOO estamos en condiciones para ayudarte y acompañarte en el proceso incorporación

Bienvenidos a Banco de Sabadell

22-03-11 La incorporación a una nueva empresa siempre implica un proceso complejo y sufrido. Mucha y nueva formación, cambio de lugar de trabajo y de compañeros, nuevos métodos de trabajo, incertidumbre sobre la carrera profesional, etc. La respuesta a muchos de esos problemas solo los tendremos a través del proceso de incorporación a las nuevas oficinas y las nuevas tareas.

El 5 de marzo será el último sábado laborable

Hemos firmado el acuerdo de homologación Banco Guipuzcoano y Banco Sabadell

22-02-11 CCOO y el conjunto de la representación sindical hemos llegado a un Acuerdo que garantiza el mantenimiento de las condiciones y las adapta a las que tiene la plantilla de Banco Sabadell. (vídeo) (Texto del acuerdo)

Aquí encontrarás todas las noticias que hemos publicado en relación a la fusión entre las dos entidades.   https://www.ccoo-servicios.es/bs/guipuzcoanobs/

Acuerdo de Guipuzcoano Correduría de Seguros S.A.

30-11-10 Excepcionalmente el Grupo Banco Sabadell y el Grupo Banco Guipuzcoano se comprometen que respecto a los empleados actuales de Guipuzcoano Correduría de Seguros S.A., participada al 60% por Banco Guipuzcoano, a no aplicar los artículos 51 y 52c del RD 1/1995 de 14 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la ley del Estatuto de los Trabajadores y posteriores modificaciones.

Protocolo de empleo Banco Guipuzcoano y Banco Sabadell

30-11-10 Como consecuencia de los procesos de reorganización interna que pudieran llevarse a cabo, la dirección de las entidades que componen el Grupo Banco Sabadell y el Grupo Banco Guipuzcoano se comprometen a utilizar procedimientos meramente vegetativos y voluntarios y, por tanto, a no aplicar los artículos 51 y 52C del RD 1/1995 de 14 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la ley del Estatuto de los Trabajadores y posteriores modificaciones.

El próximo día 30 está previsto firmar en Barcelona el protocolo de fusión del Grupo Banco Sabadell y Grupo Banco Guipuzcoano.

Protocolo de Fusión BS-BG

24-11-10 Los protocolos de fusión en el sector bancario, son fruto del esfuerzo de CCOO por intervenir y asegurar el empleo en los procesos de fusiones bancarias que se iniciaron hace más de 10 años. Se han convertido en una herramienta de negociación colectiva que impide que la búsqueda de tamaño y beneficio de las entidades financieras se convierta en una sangría de las plantillas.

La primera reunión de CCOO de BS y BG: Garantizar los puestos de trabajo

Un protocolo de empleo para los trabajadores del nuevo Grupo

13-07-10 Hoy, las secciones sindicales de comfia-CCOO del Banco Guipuzcoano y del grupo Banco Sabadell nos reunimos en Barcelona con el fin de analizar la integración de los dos bancos. Como asunto prioritario, hemos solicitado un protocolo de empleo que garantice los puestos de trabajo y las condiciones laborales de los trabajadores del nuevo grupo

Podéis confiar en nosotros, en CCOO