Día de la Visibilidad Lésbica

La celebración del 26 de abril como Día de la Visibilidad Lésbica surgió en 2008 en el seno de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales. Ese año además fue declarado año temático de la Visibilidad Lésbica y por primera vez solo mujeres lesbianas portaron la pancarta de la manifestación estatal del Orgullo.


Tercera reunión de negociación sobre la Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo en hipermercados Carrefour

En 23 de abril de 2024, y previa convocatoria realizada al efecto, se ha celebrado la tercera reunión del Comité Intercentros de Hipermercados Carrefour y la Dirección de la Empresa, donde se continua negociando las condiciones a establecer en la Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo (MSCT) a título colectivo, que afectará a Hipermercados Carrefour, E-Commerce y Estaciones de Servicio.

COMUNICADO (pdf)


CONVENIO COLECTIVO

MÁS ALLÁ DEL SALARIO...

Aparte de los logros en materia salarial, que situamos como clave, también hemos conseguido:

 

  • 1 día más de libre disposición para cada año del Convenio (2024-2025-2026)
  • Eliminar el Nivel XIV como nivel de entrada
  • El pase de los actuales Nivel XIV a Nivel XIII

 

[...]


CONVENIO COLECTIVO

SALARIO

¿Qué incremento salarial hemos conseguido?

¿Entonces, qué incremento total se ha conseguido?

¿Qué cobraremos en 2024 por convenio?

¿Qué efectos tiene el incremento salarial?

 

[...]


BOLETÍN INFORMATIVO

¿ESTÁS EMBARAZADA?

ESTA INFORMACIÓN TE INTERESA

Son muchas las consecuencias que pueden sufrir las trabajadoras durante el embarazo.

La normativa en Prevención de Riesgos Laborales prevé la protección de la reproducción de los trabajadores y trabajadoras, para lo cual señala que la evaluación de riesgos inicial debe contemplar el supuesto de que los puestos de trabajo sean ocupados por trabajadoras embarazadas, con parto reciente o lactantes, estando exentos de riesgos que puedan dañar al futuro bebé. Por tanto, la empresa debe de eliminar todo producto, material o condición de trabajo que signifique un riesgo para las mujeres embarazadas.

 

[...]


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO