PRECARIEDAD, LA CARA B DEL TURISMO

CCOO de Sevilla denuncia que los indicadores turísticos han crecido durante la crisis por encima del 40% y el empleo no ha llegado al 9%.

La provincia de Sevilla está viviendo los mejores momentos del sector turístico de toda su historia, aunque según el informe elaborado por la Federación de Servicios de CCOO-A "no está sirviendo para generar empleo de calidad para los sevillanos y sevillanas, sino para enriquecer a algunos empresarios y empresarias".


Los sindicatos critican el cinismo de la patronal hostelera zaragozana

Concentración 20 de abril

Los sindicatos CCOO, OSTA y UGT acusan a la patronal hostelera zaragozana de mala fe en el proceso de negociación del convenio colectivo y mantienen la "primavera caliente" con una nueva concentración este jueves frente a la entrega de premios del Certamen Gastronómico de Horeca.


FemCCOO

11è Congrés de CCOO de Catalunya (4, 5 i 6 d'abril de 2017)

Des de l'Agrupació de Serveis Tècnics vam participar a l'11è Congrés de CCOO de Catalunya celebrat al Palau de Congressos de Barcelona els dies 4, 5 i 6 d'abril de 2017.


OPINIÓ

Relleu necessari per a un nou sindicat

Amb la crisi (i des de llavors) moltes famílies catalanes han hagut de viure situacions tan al límit que han descregut fins i tot de la mà allargada que els vol ajudar. Els sindicats no han estat una excepció i la seva imatge s'ha vist perjudicada. Potser no s'han sabut explicar prou bé, potser no han tingut tots els recursos que els hauria calgut. Amb tot, després d'un procés per repensar el seu paper, CCOO renovava aquesta setmana la direcció, com mesos enrere ja ho va fer la UGT. Un relleu generacional que porta les ganes de treballar de la saba nova. Necessitem sindicats, no en tinguin cap dubte. Sense ells tot ens aniria pitjor. Així que deixin treballar i confiïn, i de passada, ajudin a estirar la corda també des del seu cantó.


Boletín Informativo

FSAN-CCOO celebra su II Congreso

Noventa y dos delegadas y ochenta y tres delegados de las ocho provincias andaluzas y de todos los sectores de Servicios fueron convocados al II Congreso de la Federación Andaluza de Servicios celebrado en Córdoba el pasado 28 de Marzo en el que fue reelegido Iñigo Vicente y se votó una ejecutiva de 13 personas que formarán parte del Comité Territorial dela Federación compuesta de 21 personas (14 mujeres y 7 hombres). Leer Boletín 


Los trabajadores de la hostelería zaragozana se manifiestan por un convenio colectivo digno

Los sindicatos CCOO, OSTA y UGT han convocado una manifestación desde el Restaurante Las Palomas hasta el Hotel Palafox por el bloqueo de la negociación del convenio de hostelería de Zaragoza. Los sindicatos exigen que la patronal zaragozana respete los incrementos salariales anunciados ayer por Juan Rosell desde CEOE.