Comfia CCOO Comité de empresa de SAIBSA


Pasado ya un tiempo desde el último despido, no por ello superado, de nuestro compañero Sebastián Bennassar, queremos informaros de los pasos seguidos por este comité hasta la fecha. Perdón el penúltimo, porque el pasado viernes 6 de noviembre despidieron a Lluis Llabrés, responsable del archivo de contratos.

DOCUMENTACIÓN AL COMITÉ

Hemos solicitado a la empresa toda la información económica y laboral que por ley nos debe entregar. Después de tener que intervenir la Inspección de Trabajo, y fallando ésta a nuestro favor,solo han entregado parte de ella. Aún hoy, incumplen la obligación de entregar toda la información que por ley nos deben entregar trimestralmente.


CONGELACIÓN SALARIAL

En cuanto a la congelación salarial aplicada unilateralmente por la empresa, ésta manifestó al comité, que la congelación de los salarios era debida a que las retribuciones saláriales estaban por encima de las tablas del convenio vigente. Solicitamos a la empresa que nos diese por escrito las razones que habían motivado esta decisión. A día de hoy estamos esperando que nos la facilite. Puestos en contacto con la abogada del sindicato, se ha procedido a interponer una demanda a la empresa por este motivo, los siete empleados que tienen en su nómina el acuerdo del año 1988.


DESCANSOS EN PANTALLAS DE VISUALIZACIÓN DE DATOS

La dirección nos comunicó que nos entregaría un protocolo con los descansos reglamentarios para consensuarlos con este comité. A día de hoy seguimos a la espera del mismo.


PLAN DE IGUALDAD

Ante la negativa de la dirección de la empresa, para que asistieran a la redacción del reglamento del plan de igualdad, los asesores de los representantes legales de los trabajadores (RLT), que por ley tienen derecho a asistir, la dirección nos comunicó que renunciaba a elaborar este reglamento, si dichos asesores asistían.

A pesar de tener ya concedida una subvención de 4.000 €, según se publicó en el BOIB 152/2009 (Boletín Oficial de las Islas Baleares) página 75.¿Dónde está la crisis?


TARDES DEL 24 Y 31 DE DICIEMBRE

Ante la petición unánime por parte de los compañeros que hacen los jueves por la tarde, hemos decido solicitar a la empresa poder realizar estas jornadas los miércoles 23 y 30 de diciembre.

OS MANTENDREMOS INFORMADOS