De nuevo, partes, reportes, reuniones ...

EL NUEVO MODELO COMERCIAL NO TERMINA DE CALAR

Se acerca el final del trimestre y observamos entre la incredulidad y la preocupa reaparición de viejas prácticas, horizonte: la consecución de los objetivos propuestos a cualquier precio.


CONVENIO COLECTIVO DE BANCA

AEB hace imposible el Convenio


El 1 de Abril vamos a ser víctimas de una situación inédita: no habrá Convenio de Banca. Nos quedamos sin la base sólida de nuestros derechos, nuestros salarios, nuestras condiciones laborales.

AEB, parapetada en la reforma laboral del PP,  con la amenaza de acabar con el Convenio, ha pretendido en esta negociación imponer un recorte sin precedentes de salarios y de derechos, que los sindicatos presentes en la Mesa hemos rechazado unánimemente.


Los trabajadores quieren un sindicato, pero Trump niega el reconocimiento en Las Vegas Hotel

Apoya la campaña para que Donald Trump reconozca el derecho de sindicación a sus trabajadores

En diciembre de 2015 la mayoría de la plantilla del l Hotel Trump en Las Vegas votó a favor de la representación sindical. Desde entonces, el hotel Trump se ha negado a reconocer los resultados,  y por tanto reconocer al sindicato y entablar negociaciones para un acuerdo  colectivo, presentando recursos legales. 


Firmada la revisión e incremento salarial del Convenio de Comercio Alimentación

Firmada la revisión salarial del año 2015 y el incremento salarial del año 2016 del Convenio Colectivo de Comercio Alimentación de la Comunidad de Madrid



Circular CCOO en Grupo Banco Popular
marzo 2016

CCOO en defensa de la Jornada Laboral Legal
No a la prolongación de la jornada
El Popular ante la justicia


Con fecha de hoy, 18 de marzo, CCOO ha presentado demanda de CONFLICTO COLECTIVO contra Banco Popular Español.


CCOO Serveis denuncia que el incremento de visitas turísticas en Girona provoca más precariedad y externalizaciones que generar puestos de trabajo

CCOO Serveis considera que el incremento de visitantes que se ha producido durante los años 2014 y 2015 en las comarcas de Girona, y especialmente en la Costa Brava, no ha repercutido al mismo nivel en la creación de puestos de trabajo. Es significativo que el sector en las comarcas con 3.501.336 de visitantes durante el 2015 sólo ha generado 796 puestos de trabajo durante este año. El hecho más relevante es la población de Lloret de Mar, con 1.141.138 visitantes al 2015 sólo ha generado 32 nuevos puestos de trabajo a la hostelería respecto al 2014.


Destacadas

Convenio Colectivo de Hostelería de las Illes Balears

Publicado en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOI 22/04/2023) el texto del Convenio Colectivo de Hostelería de las Illes Balears (Vigiencia desde 01/abril/2023 hasta 31/marzo/2025)


Convenio Colectivo laboral para el Comercio de les Illes Balears

El presente Convenio obliga a todas las empresas y a todas las personas trabajadoras que se dediquen a la actividad de comercio de toda clase, tanto al por mayor como al detalle.