Nueva doctrina del Tribunal Supremo sobre permisos retribuidos
El Tribunal Supremo NOS HA DADO LA RAZÓN y ha declarado que los permisos retribuidos por matrimonio, nacimiento de hijos/as, hospitalización de familiares (regulados en artículo 37 del ET), deben empezar siempre en el primer día laborable para la persona solicitante, después del hecho que lo justifica; es decir, el primer día que en su horario o cuadrante indique que tiene que trabajar.
CCOO convoca para semana santa huelga indefinida en la restauración del aeropuerto El Prat
El comité de empresa de Pansfood, restauración en el aeropuerto de El Prat de Barcelona, convocan Huelga indefinida a partir del sábado 24 de marzo, a raíz de que AENA haya subastado y dividido la concesión denominada Lote 22 con el único propósito de precarizar las condiciones laborales, una imposición que no respeta ni un solo acuerdo de los existentes fruto de la negociación sindical de muchos años.
RESTAURACIÓN EL PRAT.- Huelga indefinida a partir del sábado 24 de marzo
>> Más información
Acciones convocadas:
- Dissabte 24/03: de 12 a 13 hores, CONCENTRACIÓ a la Terminal 1 - Aeroport de Barcelona, zona d'arribades (La Plaça)
- dimarts 3/04: d'11 a 13 hores, MANIFESTACIÓ des d'Av. Diagonal / C/Bruc fins a la Delegació del Govern al carrer Mallorca (Barcelona)
- dimecres 4/04: de 10 a 12 hores, CONCENTRACIÓ a la seu de l?empresa PANSFOOD, c/ Alcalde Barnils, s/n (Sant Cugat del Vallès).
- dijous 5/04: d'11 a 13 hores, MANIFESTACIÓ des de Les Rambles (font de Canaletes) fins a la plaça de Sant Jaume (Barcelona).
El Tribunal Supremo dictamina que los Permisos Retribuidos deben de iniciar su cómputo en días hábiles para las personas trabajadoras
"...el día inicial debe coincidir con un día laborable: el primero que siga al día festivo, vacacional o parte del descanso semanal en el que se produjo el hecho causant"e.
>> Comunicat sobre sentència de Permisos retribuïts (pdf en català i castellà)
>> Cartell sobre sentència de Permisos retribuïts (pdf en català i en castellà)
El Tribunal Supremo dictamina que los Permisos Retribuidos deben de iniciar su cómputo en días hábiles para las personas trabajadoras
>> Comunicado sobre sentencia de Permisos retribuidos (pdf en català i castellano)
>> Cartel sobre sentencia de Permisos retribuidos (pdf en català i en castellano)
Inspección de trabajo da la razón a CCOO y obliga a los hoteles Top Royal de Lloret a aplicar a veinte trabajadoras las categorías correspondiente
La resolución de Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Girona da la razón a CCOO en relación a las denuncias contra VEFOS MANAGAMENT Y MEDIEVAL de Lloret de Mar motivadas por la aplicación incorrecta de las categorías profesionales de siete personas del 'hotel Top Royal Beach y a doce del Hotel Royal Star i obliga en estos dos hoteles a pagar las correspondientes diferencias de cotizaciones a la seguridad social.









