Negociación Convenio

AEB sigue rechazando las propuestas sindicales


Conflicto judicial

Banco Sabadell incumple las sentencias del Supremo


Conoce las normas y acuerdos... y úsalos

Recopilando derechos

recopilando derechos

Hoy reunimos varios temas de las últimas semanas para poner en valor la negociación colectiva y lo acercamos a nuestra Atmira.

También hablamos del momento actual de pseudo-confinamiento y cómo en la empresa sigue sin escuchar nuestras reclamaciones de volver al teletrabajo y, lo que es peor, a las recomendaciones sanitarias de restringir la movilidad al máximo, en lo cual las empresas también tienen una gran responsabilidad. Por cierto, si debes ir a trabajar a la oficina, voluntario o nominado, asegúrate de si necesitas un certificado de Atmira para poder salir de tu municipio y/o entrar en Madrid ciudad. No salgas de casa sin él.

... y terminamos con vacaciones, porque se acerca el tiempo de solicitarlas, sin olvidarse de los días de ajuste, y de que nos las confirmen.


Comedores Escolares

Las empresas de Restauración Colectiva que gestionan los comedores escolares reducen la jornada a los monitores y monitoras.

Comedores Escolares

La Conselleria de Sanidad tuvo una iniciativa que desde este sindicato saludamos que fue la contratación de “Monitores COVID” para reforzar las plantillas de los comedores con el objetivo de que se cumplieran las ratios-grupo burbuja y los protocolos COVID.


Horarios singulares

Banco Sabadell propone unificar jornadas singulares: CCOO rechazamos la propuesta


Tenemos Convenio Colectivo de Ahorro y el primer acuerdo sectorial de Teletrabajo

Formalizamos el preacuerdo de 28 de Julio en un Nuevo Convenio Colectivo, para los años 2019-2023.


Destacadas

Convenio Colectivo de Hostelería de las Illes Balears

Publicado en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOI 22/04/2023) el texto del Convenio Colectivo de Hostelería de las Illes Balears (Vigiencia desde 01/abril/2023 hasta 31/marzo/2025)


Convenio Colectivo laboral para el Comercio de les Illes Balears

El presente Convenio obliga a todas las empresas y a todas las personas trabajadoras que se dediquen a la actividad de comercio de toda clase, tanto al por mayor como al detalle.