DESLOCALIZACIÓN

Día 25 de enero: ¡Asambleas!

Hoy poco queda por decir aparte de dar las gracias a todos los empleados de American Express por su masiva participación en las asambleas de trabajadores realizadas a lo largo del día. A grosso modo, y sin contar cabezas, la práctica totalidad de los trabajadores afectados han podido escuchar cara a cara nuestra postura en el comité de empresa y como sección sindical. Y sobre todo, han podido expresar sus preocupaciones y dudas. Este apoyo nos fortalece aún más para afrontar las negociaciones que empezarán mañana mismo.


Sálvese quién pueda


Las nuevas exigencias de capital básico, anunciadas por la Ministra de Economía, van a introducir en el sector financiero elementos de tensión que, más temprano que tarde, terminaran configurando un nuevo mapa de entidades. Ver comunicado completo.


Sálvese quién pueda


Las nuevas exigencias de capital básico, anunciadas por la Ministra de Economía, van a introducir en el sector financiero elementos de tensión que, más temprano que tarde, terminaran configurando un nuevo mapa de entidades. Ver comunicado completo.


Sálvese quién pueda

Las nuevas exigencias de capital básico, anunciadas por la Ministra de Economía, van ha introducir en el sector financiero elementos de tensión que, más temprano que tarde, terminaran configurando un nuevo mapa de entidades. Estas nuevas exigencias de capital básico segmentan de manera definitiva al sector financiero entre entidades cotizadas y no cotizadas, endureciendo para estas últimas las condiciones para que el Banco de España determine sus necesidades de capital básico.


25 de enero de 2011

SEGURIDAD Y SALUD EN LOS PUESTOS DE TRABAJO (RD 486/1997)

Continuamos con la publicación de los comunicados informativos sobre salud laboral. A pesar de que no parezca prioritario, debido al bombardeo de noticias que sobre el SIP recibimos diariamente, es muy importante afrontar los nuevos tiempos con una serie de conceptos claros.

En CC.OO. queremos recordar la importancia de tener un buen ambiente de trabajo. Un buen ambiente que hace referencia a nuestro entorno (temperatura, ventilación...) y también que hace referencia a aspectos más sociales pero de vital importancia (relaciones entre compañeros de un centro de trabajo).

En las visitas que los compañeros y compañeras de CC.OO. realizamos por todas las oficinas, hemos detectado muchas veces deficiencias y cierto desconocimiento de cómo debería ser este ambiente laboral óptimo.

Y es que en materia de prevención de riesgos laborales existen normativas que regulan todo el ámbito relacionado con la salud, y es importante que se cumplan. Su cumplimiento está directamente relacionado con la salud de todos los compañeros y compañeras que forman parte de nuestro centro de trabajo.

Por eso os queremos recordar la normativa básica aplicable en los puestos de trabajo:

Temperatura Óptima en el centro de trabajo: 24ºC

Prohibido fumar en el centro de trabajo (Su incumplimiento comporta sanciones importantes para el infractor)

Botiquines: sólo pueden contener material de primeros auxilios.

Medicamentos: tienen que estar guardados en un armario o cajón, ordenados, etiquetados y sin caducar.

Extintores: tienen que pasar un control (revisiones trimestrales, mantenimiento anual y retimbrados cada 5 años) y tienen que estar señalizados (en lugares visibles en sentido a las vías de salida y la parte superior tiene que estar a 1’70 m del suelo). No pueden superar los 20 años de servicio.

Zonas de paso: no puede haber nada que impida el paso (cajas, archivos...)

Ordenadores: las pantallas, el teclado y la impresora tendrán que situarse ante vuestros ojos, nunca al lado. Las malas posturas pueden provocar contracturas a las cervicales, a las lumbares, etc.

Iluminación: Vigilad que los fluorescentes funcionen bien. Substituir los fundidos y aquellos que no funcionan del todo bien. Evitaremos forzar la vista.

Reposapiés: el departamento de RR.LL. dispone de reposapiés, así que si lo necesitáis sólo lo tenéis que pedir vía correo electrónico. Nos hacéis llegar una copia.

 Si tenéis alguna dolencia provocada por el trabajo, no acudid al médico de cabecera, id siempre a la Mutua de Accidentes de Trabajo contratada por la empresa. En caso de tener cualquier duda o problema llámanos.

Por un ambiente saludable


SÁLVESE QUIEN PUEDA

Las nuevas exigencias de capital básico, anunciadas por la Ministra de Economía, van a introducir en el sector financiero elementos de tensión que, más temprano que tarde, terminará configurando un nuevo mapa de entidades.


Destacadas

Convenio Colectivo de Hostelería de las Illes Balears

Publicado en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOI 22/04/2023) el texto del Convenio Colectivo de Hostelería de las Illes Balears (Vigiencia desde 01/abril/2023 hasta 31/marzo/2025)


Convenio Colectivo laboral para el Comercio de les Illes Balears

El presente Convenio obliga a todas las empresas y a todas las personas trabajadoras que se dediquen a la actividad de comercio de toda clase, tanto al por mayor como al detalle.