La empresa abonará en noviembre las nóminas de maternidad mal liquidadas.


Boletín Especial

CCOO informa de lo acontecido en el I Convenio Colectivo de ASSDA

En el boletín que puedes leer aquí, la Sección Sindical de CCOO de ASSDA, informa de lo acontecido en la mesa de negociación del I Convenio Colectivo de ASSDA. Su intención, al publicar este boletín es que 'gracias a la información puntual de lo acontecido, toda la plantilla de ASSDA colabore en el mayor grado posible con sus opiniones y propuestas en la confección del convenio que regulará nuestras condiciones laborales. La participación e implicación de todos y todas es lo más importante, los representantes sindicales somos simplemente canalizadores de las legítimas reivindicaciones de la plantilla...'


Reunión de la alianza sindical mundial UNI CARREFOUR

 UNIglobalunion Carrefour

Los días 20 y 21 de octubre tuvo lugar en la sede de la federación sindical mundial UNI Global Unión en Nyon (Suiza) una reunión de la Alianza Sindical Mundial de Carrefour. El punto principal del orden del día era el análisis de los nuevos instrumentos que en materia de acción sindical conlleva el Acuerdo Marco Internacional (AMI) firmado por UNI y Carrefour.  



Reunión de la mesa de negociación del Convenio Marco Estatal de Oficinas y Despachos

El pasado día 21 de octubre ha tenido lugar la cuarta reunión de la Mesa de Negociación del Acuerdo Marco Estatal del Sector de Oficinas y Despachos, que se constituyó en junio. 


PBC España ha perdido el rumbo

O al menos eso es lo que parece si analizamos lo que están haciendo.

La que podríamos entender como lógica tensión comercial se ha convertido en una presión inaceptable. Continuas conferencias telefónicas exigiendo explicaciones de los resultados obtenidos, exigiendo qué se va a hacer al día siguiente, cuánto Up Front se va a conseguir, envío de informes diarios, exigencia de compromisos que no dependen únicamente de los gestores, amenazas de todo tipo, etc.


10ª reunión del convenio colectivo marco de los Establecimientos Financieros de Crédito

Negociación convenio financieras

El pasado día 22 de octubre, celebramos la décima reunión del Convenio de Entidades Financieras y de Crédito. Recordamos que, en la pasada reunión, la patronal incidía en la necesidad de endurecer el acceso del personal al préstamo gratuito regulado en el artículo 29, bajo la excusa de que existía cierta legislación que Banco de España estaba exigiendo cumplir a las entidades financieras.


Destacadas

Convenio Colectivo de Hostelería de las Illes Balears

Publicado en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOI 22/04/2023) el texto del Convenio Colectivo de Hostelería de las Illes Balears (Vigiencia desde 01/abril/2023 hasta 31/marzo/2025)


Convenio Colectivo laboral para el Comercio de les Illes Balears

El presente Convenio obliga a todas las empresas y a todas las personas trabajadoras que se dediquen a la actividad de comercio de toda clase, tanto al por mayor como al detalle.