Tragsatec inicia en plenas vacaciones navideñas la ejecución de los 610 despidos, 1336 en el Grupo
El 29 de diciembre tuvimos reunión con la Dirección de la empresa en la que nos comunicaron que empezarían ese mismo día a ejecutar los despidos avalados por la sentencia del Tribunal Supremo del 26 de noviembre de 2015.
Según nos han informado, las compañeras y compañeros ya despedidos antes de la sentencia de la Audiencia Nacional recibirán la notificación de finalización de la relación laboral y tienen intención de realizar todos los despidos programados, hasta un máximo de 610 en Tragsatec, antes de finalizar enero de 2016, sin informarnos del número de nuevos despidos ni de los centros de trabajo afectados, a pesar de la insistencia de la RLT.
Concentración de TRAGSATEC frente al Ministerio de Hacienda
El 17 de diciembre siguiendo con el plan previsto de movilizaciones y que culminará, en esta primera parte, el próximo día 12 de enero con una huelga de toda la plantilla de Tragsatec, se realizó la concentración delante del Ministerio de Hacienda en la C/Alcalá, 9 de Madrid, en Defensa del Empleo y de los Servicios Públicos. ¡No al ERE en el Grupo Tragsa!
Mal Cierre de Año para las Plantillas
CONVENIO COLECTIVO AHORRO
¡POR UNCONVENIO JUSTO Y SIN RECORTES!
MAL CIERRE DE AÑO PARA LAS PLANTILLAS
Los tres sindicatos mayoritarios del sector CCOO, CSICA y UGT queremos mandaros un mensaje de fuerza, a pesar de la situación, por cómo se ha desarrollado la reunión de hoy 22 de diciembre.
Aunque hemos vuelto a aplazar la discusión sobre la vigencia o no del convenio hasta 29 de febrero en aras a garantizar que continúen las negociaciones, la patronal mantiene su postura más radical, continúa con sus posiciones maximalistas, no ha modificado su plataforma y sigue cuestionando la ultraactividad:
EL TSJA CONTRA BMN POR VULNERACIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) anula el traslado de un delegado de CCOO al considerar que su actividad sindical, en defensa de los derechos laborales y sociales de sus compañeras y compañeros, está directamente relacionada con su traslado forzoso aplicado por la empresa.
El pasado mes de julio, como os informábamos, un juzgado de Madrid sentenciaba vulneración de derechos fundamentales ante otra agresión de BMN, esta vez contra una compañera que era trasladada desde Madrid a Murcia por su condición de ser mayor de 50 años. Un grave precedente para su ejecutor material.
Actualmente otras delegadas y delegados de CCOO tienen demandas interpuestas contra BMN ante similares agresiones, relacionadas todas ellas por el uso del derecho de libertad sindical en la defensa de los derechos de la plantilla de BMN.
NO ESTÁS SOLA, NO ESTÁS SOLO.
Porque son muchas las razones, afíliatea CCOO







