Ver la versión en línea

[

Butlletí n. 15 - Divendres, 13 de juliol de 2018
CCOO

CCOO consigue la readmisión de las trabajadoras despedidas

AON Mobile, la empresa de Alfredo Pérez, y el sindicato concilian en el juzgado la readmisión de las trabajadoras más el abono de los salarios de trámitación y un 50% añadido como indemnización adicional.
CCOO: "Ha quedado acreditado que Democracia y Represión Sindical no son compatibles."

PERMÍS DE PATERNITAT

Ampliación del permiso de paternidad a 5 semanas

El pasado 4 de julio se publicó en el BOE la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018, donde está recogida la ampliación del permiso de paternidad hasta la 5ª semana, entrando en vigor el jueves 5 de julio de 2018.

IGUALTAT

Revista Trabajadora. Mujeres CCOO. SummerWarCCOO consigue la readmisión de las trabajadoras despedidas

Trabajadora, n. 64. V Época. Julio de 2018. Editorial: Nuevo Gobierno: AENC, violencia machista y Ministerio de Igualdad. No a la enmienda 6777, de Pilar Expósito. Entrevista a Amaya Larrañeta y Ana Requena, de Las Periodistas Paramos. Brecha de género en seguridad y salud en el trabajo. Superheroínas contra la precariedad.

Més...

Si tú no descansas en verano, CCOO tampoco. Superheroínas contra la precariedad #SummerWar

La precariedad laboral campa a sus anchas y parece que desea instalarse en las vidas de muchas personas, pero hay formas de hacerle frente, incluso en aquellos sectores más castigados, muchos de ellos feminizados.
No son becarias, dependientas, limpiadoras, camareras o socorristas, son superheroínas. Se han unido para luchar y van a ganar esta guerra. Son la Liga contra la Precariedad #SummerWar.

INSPECCIÓ DE TREBALL I TLC

Resum d'actuacions a Inspecció de Treball (Juny 2018)

Resum de denúncies interposades, resolucions i altres accions amb l'Inspecció de Treball i TLC.

CONTACT CENTER

¡¡Permisos retribuidos, ya es firme la sentencia!!

Por fin ha llegado la aclaración por parte del Tribunal Supremo sobre la sentencia que decía que una serie de permisos retribuidos tiene que empezar en el primer día laborable para el trabajador, y no como ahora, que si tenías libranza o fiesta te decían que ese día ya te contaba como permiso.

Més...

CCOO ha conseguido en la AUDIENCIA NACIONAL la mejora del permiso de lactancia

El pasado mes de abril CCOO interpuso una demanda ante la Audiencia Nacional por la cuestión sobre el permiso de lactancia, porque consideramos que el redactado actual de nuestro Convenio excluye a uno/a de los progenitores/as del cuidado del hijo o la hija.

ENGINYERIA

Los permisos retribuidos deben utilizarse en días laborables. La Audiencia da la razón a CCOO

En la reunión de Convenio de Ingenierías del pasado día 6, Tecniberia comunicó que procederá a la reducción de su organigrama prescindiendo del Presidente y del Director General a finales de julio, este último es quien viene ejerciendo de portavoz en la Mesa Negociadora por parte empresarial.

IMMOBILIÀRIA

Importante acuerdo sobre permisos retribuidos en el Convenio de Gestión y Mediación Inmobiliaria

Reunida la Comisión Paritaria del VI Convenio de Gestión y Mediación Inmobiliaria, donde participamos los firmantes del convenio, la patronal FADEI y los sindicatos UGT y CCOO, y en base a las recientes sentencias dictadas por el Tribunal Supremo, hemos acordado que:

REGISTRE DE LA PROPIETAT

Promoción profesional en los registros de la propiedad

El pasado 20 de junio de 2018, con motivo del procedimiento de mediación promovido por CSIF en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje -SIMA-, y con la participación de CCOO, se alcanzó un acuerdo,...

TIC

CCOO entrega la cláusula que blinda el Convenio TIC: MENTIRA (Comunicado 73 Convenio TIC)

En CCOO nunca entregamos la ultractividad del convenio. Ni se pensó en hacerlo. Decir lo contrario es mentir.

Més...

CCOO logra que los permisos se computen desde el primer día laborable (Comunicado 74 Convenio TIC)

Desde CCOO interpusimos una demanda de conflicto colectivo ante la Audiencia Nacional, que consiste en que el primer día del cómputo de los permisos retribuidos debe ser el primer día laborable tras el hecho causal.

Més...

Aclarando la ultraactividad en el convenio TIC (Comunicado 75 Convenio TIC)

Hoy 13 de julio de 2018 se ha reunido las representantes de las organizaciones sindicales (CCOO, UGT y CIG) y de las asociaciones empresariales (AEC y ANEIMO), todos ellos miembros de la Comisión Negociadora del XVII COLECTIVO ESTATAL DE EMPRESAS DE CONSULTORIA Y ESTUDIOS DE MERCADO Y DE LA OPINIÓN PÚBLICA.

Més...

Raúl de la Torre elegido Secretario General de la S.S.E. de CCOO en Indra y Tecnocom

"Iniciamos un periodo de 4 años con grandes retos en el que vamos a dar prioridad al mantenimiento del empleo"

PREGUNTES FREQÜENTS

Assessorament sindical

Respostes als dubtes laborals més freqüents

RESUM DE PREMSA

20minutos.es Unai Sordo, secretario general de CC OO: "Tenía que haber un día sin sindicatos"

laboro Condenan a un "encargao" a pagar una indemnización de 6.000€ de su dinero.

publico.es El Congreso aprueba por unanimidad los permisos de paternidad y maternidad iguales e intransferibles

goteo.org Lo posible y lo necesario

ccoo-servicios.es AENC: El preacuerdo supone un avance en materia salarial y lanza un mensaje al Gobierno: Hay que modificar los aspectos centrales de la reforma laboral

elpais.com Hacienda prepara una rebaja fiscal para las empresas que fomenten la igualdad

ccoo-dxc Ganado el juicio por la revalorización del Ticket Restaurant del colectivo PRE-EDS

AFILIACIÓ

Gabinet Tècnic Jurídic (Tarifes i punts de consulta i horaris per comarques)

Si necessites l'assistència d'un professional, advocat o economista, el Gabinet Tècnic Jurídic de CCOO de Catalunya disposa d'una plantilla de més de 50 professionals, de contrastada experiència, especialitzats en totes les branques del dret, especialment en dret laboral, en Seguretat Social i en el contenciós administratiu, a més disposa de serveis concertats en matèries civils i penals.

Tel.: 93 481 28 64 - 93 481 28 65

UTILITATS

Servicios CCOO pone en funcionamiento su canal de Telegram

La Federación de Servicios de CCOO pone en marcha su canal de comunicación en Telegram gracias al que podrás seguir, en tiempo real, todas las novedades de los sectores de CCOO Servicios en tu teléfono móvil, dentro de la aplicación más segura y versátil de mensajería instantánea.

Més...

Vagis on vagis CCOO-Serveis.cat a les teves mans. T’interessa!

Aplicació sindical pionera per a dispositius mòbils amb sistema ANDROID i APPLE

Carnet de CCOO de Catalunya

DESCARREGA-TE'L AL MÒBIL. ÉS GRATIS!

Agrupació de Serveis Tècnics
Via Laietana, 16, planta 2