COMFIA-CCOO denuncia que las empresas contratistas de servicios TIC, rebajan los costes y condiciones de los trabajadores


COMFIA-CCOO inicia concentraciones ante el Banco Sabadell, uno de los importantes clientes de servicios informáticos, para denunciar que también son los responsables del deterioro de las condiciones laborales de los trabajadores y del bloqueo de la negociación col?lectiva del sector TIC desde hace más de 15 meses.

Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) , TIC (Tecnologias de la Informacion) ,
La Patronal del sector, impide el avance hacia el acuerdo de Convenio Colectivo de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) y traspasa los costes de la crisis hacia los trabajadores argumentando que lo hace por las exigencias de las empresas contratistas (clientes) para rebajar los costes de producción.

COMFIA-CCOO denuncia que mientras no se cierre el acuerdo de convenio TIC, los trabajadores soportan la carga económica del nivel de vida sin ningún incremento salarial desde el 2009, a la vez que las grandes empresas cliente presionan a las TIC en la rebaja de tarifas para seguir obteniendo beneficios todos los años.

Las empresas proveedoras, por ejemplo las del BANCO SABADELL cómo: ACCENTURE, EVERIS, IECISA, INDRA, IBM, entre otras, líderes todas ellas del sector TIC y presentes en la mesa del convenio, bloquean sistemáticamente la posibilidad de mejora.

COMFIA-CCOO convoca concentraciones ante el Banco Sabadell porque también es responsable del deterioro de las condiciones laborales de los empleados de las TIC.

Banco Sabadell, es un ejemplo de cliente que subcontrata estos servicios informáticos, diversificando al máximo el número de empresas para establecer competencia entre ellas y así obtener mejores tarifas.

(17 de marzo a las 12 horas)



BARCELONA


SABADELL




COMFIA-CCOO Catalunya