CCOO Servicios rechaza ampliar el número de festivos de apertura comercial en Aragón


CCOO Servicios Aragón ha contestado a la consulta del Gobierno de Aragón para ampliar el número de festivos de apertura comercial rechazando cualquier propuesta de modificación.


La mayor parte de los trabajadores y trabajadoras de grandes superficies y supermercados hemos estado trabajando durante el estado de alarma, manteniendo el suministro de productos de primera necesidad, con una exposición directa al COVID19 y padeciendo graves problemas de conciliación.


Desde el mes de marzo CCOO hemos solicitado reiteradamente al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, la suspensión de las aperturas comerciales en domingo o festivo. Sin embargo, el Gobierno de Aragón mostró carecer de empatía hacia las plantillas del comercio manteniendo la apertura en Jueves Santo para varias localidades y en el Día de la Madre para todo Aragón.


Ahora el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, bajo el pretexto de “las restricciones para la realización de actividades sociales durante el estado de alarma” plantea una “reordenación” de festivos para 2021, o lo que es lo mismo, trabajar más festivos. Olvida que en los últimos tres meses TODAS las cadenas de supermercados han tenido un crecimiento de ventas que oscila entre el 7% y el 25%.


Desde CCOO volvemos a recordar a la patronal del sector, a las empresas y al Gobierno de Aragón que lo que genera más ventas es el mayor poder adquisitivo de los consumidores y no abrir más días o más horas.


Los miles de trabajadores y trabajadoras del comercio en Aragón tenemos derecho a conciliar y por eso le pedimos al Gobierno de Aragón menos aplausos a las 8 y más empatía.