El Ayto. de Zaragoza mueve como festivo de apertura el 28 de junio al 5 de julio

El Gobierno de Aragón ha publicado en su web la modificación aprobada por el Ayuntamiento de Zaragoza. CCOO ha instado en numerosas ocasiones al Gobierno de Aragón para que suspenda los festivos/domingos de apertura y las zonas de interés turístico durante el estado de alarma.

Tras la consulta que el Ayuntamiento de Zaragoza dirigió el 31 de enero a los sindicatos más representativos sobre los festivos de apertura para el año 2020, el pasado 20 de junio se publicó en la web del Gobierno de Aragón la modificación decretada por el Ayuntamiento, moviendo el 28 de junio al 5 de julio como domingo de apertura comercial.

En las actuales y más que previsibles circunstancias que nos encontramos, resulta incomprensible la apertura de grandes superficies comerciales en domingo. Más aún en las denominadas “zonas de interés turístico” cuando no existe turismo.

Desde CCOO, una vez más, instamos al Gobierno de Aragón a la suspensión de las aperturas comerciales en domingo o festivo en tanto en cuanto se mantenga el estado de alarma y apremiamos a que cualquier trabajador/a del sector con síntomas de COVID19 disponga de prioridad en el acceso a test PCR. Por su seguridad, la de su familia, sus compañeros/as y la de los propios clientes.

Para CCOO, y para la gran mayoría de las personas que trabajamos en el comercio, resulta absurda esta modificación del Ayuntamiento de Zaragoza y demuestra lo lejana que en ocasiones se muestra nuestra clase política de la realidad que vivimos a diario los trabajadores y trabajadoras.