CCOO Servicios lanza una campaña contra el fraude laboral en hostelería durante las fiestas del Pilar


La Federación de Servicios de CCOO en Aragón ha lanzado una campaña de vigilancia y denuncia del fraude laboral en el sector de la hostelería durante las fiestas del Pilar de Zaragoza.


Coincidiendo con el Día Mundial del Trabajo Decente y en plena campaña de las festividades de las fiestas del Pilar en Zaragoza, la Federación de Servicios de Comisiones Obreras ha impulsado una campaña de vigilancia y denuncia del fraude laboral en el sector hostelero de la capital aragonesa.

Decenas de sindicalistas y de delegados y delegadas del sindicato velarán por el cumplimiento de las condiciones de trabajo del personal en los principales locales hosteleros de Zaragoza durante la semana festiva.

Según Gerardo Montori, secretario de organización de CCOO Servicios en Aragón “la hostelería es uno de los sectores de nuestra federación donde mayor fraude encontramos en la contratación, control sobre la jornada de trabajo e incumplimientos del convenio colectivo”.

Además de las numerosas visitas a restaurantes, cafeterías, bares y hoteles que se han planificado realizar desde el sindicato, según Montori “se comprobarán todas las denuncias que lleguen a Comisiones Obreras como paso previo a su notificación a la Inspección de Trabajo”, para ello ponen a disposición de los miles de trabajadores y trabajadores de la hostelería el número 876 540 000 y el correo electrónico aragon@servicios.ccoo.es