Suscrito el convenio de hostelería de Zaragoza

Las asociaciones hosteleras de Zaragoza han firmado con CCOO, sindicato mayoritario en el sector, UGT y OSTA el convenio provincial de hostelería de Zaragoza. Un acuerdo conseguido gracias al tesón y la capacidad negociadora de los sindicatos, tras el enroque de la patronal que durante meses, se ha negado a admitir las demandas de los y las trabajadoras del sector.

Finalmente el convenio registra unas subidas salariales de un 1,9% para el año 2018, un 2% en 2019 y un 2,1% para el 2020.  Todos los incrementos estarán ligados a una revisión anual, tomando como parámetro el IPC real.

Se destinarán 600 euros anuales a la formación de los y las trabajadoras del sector. El acuerdo apuesta por una formación de calidad y continuada que ayude al trabajador a realizar sus funciones.

Los sindicatos han conseguido que los trabajadores tengan 4 fines de semana de ?calidad?, y un incremento del 20% de los complementos por trabajar en festivos y domingos. En este segundo apartado, el trabajador podrá optar entre este complemento o una compensación en tiempo de descanso.